Padres se adelantan y compran artículos de la lista escolar

utiles escolares

Muchos padres zulianos se adelantaron a la entrega de la lista escolar y empezaron a cazar ofertas en las tiendas de ropa colegial y productos de papelería en grandes librerías de Maracaibo. Hace unos 15 días se incrementó la afluencia de clientes en busca de estos artículos, reportan en estos locales.

Marlene Uzcátegui, madre de un estudiante de primaria, no ha recibido la lista escolar, pero ya comenzó a buscar artículos para ganar la carrera contra la escasez y el incremento de los precios.





“Hace un mes empecé a visitar librerías en busca de algunos artículos que me van a pedir en la lista. Cuadernos, creyones, lápices y resmas de papel son algunos de los productos que empecé a comprar para adelantarme al aumento de los precios”, explicó Uzcátegui.

Y aunque productos como resmas de papel, carpetas, cartulinas o creyones se consiguen en las papelerías de Maracaibo, en las tiendas de ropa colegial golpea la escasez, pues según señalaron padres y representantes, no hay chemises blancas, monos deportivos ni jumper para niñas. “Además de costosos, los productos no se consiguen en tallas pequeñas”, manifestó Carla Mendoza, residente del sector La Lago.

Leer más en Panorama