Esperan divisas para importar insumos escolares

Esperan divisas para importar insumos escolares

Foto Reuters /Referencial
Foto Reuters /Referencial

Para el inicio del período escolar podría haber un bajo nivel de oferta de artículos educativos y en algunos casos escasez. El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, dijo que todavía están a la espera de que se cumplan las etapas del trámite de la autorización de las divisas para agilizar la producción y la importación.
Alejandra Jacobo-Unión Radio

Explicó que para el mes de febrero tenían que estar operativos los planes de producción para cumplir con la tradición de los productos hacia las librerías y proveedurías de los colegios.

En entrevista a Unión Radio, insistió en que no han recibido las autorizaciones y muchos de los sectores tienen líneas de producción paradas hace varios meses. “¿Cómo se puede cumplir con las bases de la producción de cuadernos, de libretas, de blocks requeridos para la etapa escolar?; y hay productos complejos como el lápiz que necesita el cuerpo de madera, la mina, la goma y el aluminio que soporta la goma; no estamos exagerando y cuando la persona va a buscar el suministro final ignora la gama de materiales que requiere y los tiempos que están detrás de esos productos”, expuso.





Leer la nota completa en Unión Radio