“Tenemos un modelo económico que se comporta como una fábrica de pobreza”

“Tenemos un modelo económico que se comporta como una fábrica de pobreza”

JESÚS-ARMAS

El concejal y dirigente de Primero Justicia agregó durante su participación en un evento realizado en la UCAB que “los jóvenes merecen un empleo digno y una capacitación adecuada a sus aspiraciones”

El dirigente de Primero Justicia y concejal de la Cámara Municipal de Caracas, Jesús Armas, aseguró que la aprobación de la Ordenanza y la Ley del Primer Empleo que promueve, permitirá brindar a los jóvenes acceso al mercado laboral digno y de calidad.





“Nuestra visión es que se genere una relación ganar-ganar entre la empresa y los jóvenes”. Explicó que entre los beneficios estaría el que las empresas reciban un incentivo fiscal, a través de la reducción de tributos, si aumentan su nómina entre un 5% y 10%.

“Los jóvenes merecen la oportunidad de tener un futuro mejor, de un empleo digno y de una capacitación adecuada a sus aspiraciones en el área laboral”, afirmó durante su participación en el evento Diálogo Social: Empleo juvenil en Venezuela, realizado en el Aula Magna de la UCAB.

Al referirse a las estadísticas, Armas expuso que actualmente más de 500 mil jóvenes venezolanos están desempleados y alrededor de 868 mil 078 trabajando en el comercio informal.

“Un millón de jóvenes gana menos del sueldo mínimo; y la población entre 18 y 30 año solo posee 9.4 años de escolaridad”.

Agregó el concejal de Caracas que “estos datos se traducen en la falta de oportunidades y son generados por un modelo económico que se comporta como una fábrica de pobreza”.

Dijo también que la Ley del Primer Empleo ha sido negada en varias oportunidades en la Asamblea Nacional, “pero no desistiremos en la lucha por una Venezuela de oportunidades con acceso al empleo digno y de calidad”.

En la conferencia sobre empleo juvenil tambien estuvo como ponente Jorge Jezerskas, gerente de proyectos de Fedecámaras y Guillermo Rodríguez Matos, director ejecutivo de Conindustria.

Nota de prensa