Richard Mardo exige potenciar la seguridad del estado Aragua

Richard Mardo exige potenciar la seguridad del estado Aragua

Richard Mardo

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo considera necesario la aplicación de planes de seguridad efectivos en el estado Aragua, pues asegura que cada día son más las personas inocentes que son asesinadas en la entidad en medio de robo o sin víctimas de atracos a cualquier hora del día. NP

Dijo que de esta realidad no se están escampando los funcionarios de los distintos organismos de seguridad de la entidad, quienes están siendo asesinados para despojarlos de su arma de reglamento.





Precisó que en lo que va de año 17 funcionarios policiales han muerto en manos de la delincuencia; mientras que en el año 2013 se registraron 29 asesinatos de efectivos policiales de los distintos organismos de seguridad del Estado.

Para Mardo es de suma importancia que el Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, acuda al estado Aragua y sea él quien dirija las mesas de trabajo con los organismos de seguridad para las estrategias en el combate de la delincuencia.

Expresó que las cifras rojas en materia de inseguridad en Aragua es un indicador que los planes que han implementado para contrarrestar los hechos de violencia no han sido efectivos.

Esta declaración la brindo este sábado durante la inauguración de un parque deportivo en la comunidad de Las Acacias de Maracay, desde donde precisó que la instalación de los espacios deportivos en la entidad es una de las formas de combatir la delincuencia y alejar a los jóvenes de la violencia, motivándolos a la práctica de cualquier disciplina deportiva.

Barras para hacer ejercicios, mesa para la disciplina de pin pon, y paralelas son algunos de los implementos con que cuenta este espacio deportivo que fue construido con el apoyo del parlamentario nacional.

“Es un espacio para que nuestra familia, nuestra juventud, los hijos de nuestra patria tenga un espacio donde puedan hacer ejercicios, nosotros lo pudimos gracias a la asamblea de ciudadanos, recogimos las firmas y le dimos este regalo a Maracay”, dijo Mardo.

El diputado continúa con su plan social de recuperación de sitios abandonados para el área deportiva, los cuales los ha denominado espacios para la vida y que forma parte del proyecto que sueño para todos los aragüeños y aragüeñas.

“Nosotros desde este gran movimiento social el cual tenemos años construyendo estamos aportando nuestro granito de arena como es la recuperación de los espacios públicos, desde aquí hacemos un llamado a los responsables de la seguridad en el país Nicolás Maduro, Miguel Rodríguez Torres, Tareck El Aissami, Pedro Bastidas y demás funcionarios a que salgan de la burbuja donde viven con carros blindados y escoltas e inviertan en la seguridad del pueblo”, precisó el parlamentario.

El parlamentario nacional señaló que la inseguridad y la violencia tienen múltiples causas, “pero entre todos podemos tomar medidas para evitarla, un terreno abandonado o una calle oscura facilita la comisión de delitos”.

Dijo que en el caso de los gobiernos municipales, los alcaldes tienen responsabilidad en el cumplimiento de la recuperación de calles y alumbrado público y de esta manera trabajar en conjunto a disminuir los índices delictivos que afecta a todos los aragüeños sin distingo de ideología política.

Resaltó que va a seguir trabajando junto al pueblo y los dirigentes sociales, asegurando que es la mejor manera de salir hacia adelante.