María Corina Machado: Nuestra ruta nos lleva a lograr elecciones presidenciales adelantadas

María Corina Machado: Nuestra ruta nos lleva a lograr elecciones presidenciales adelantadas

MariaCorinaMachado

La diputada María Corina Machado participó este domingo en la actividad denominada: “La ruta por la liberación nacional”, en la que se establecieron las pautas a seguir de cara a la transición democrática, pacífica y constitucional en Venezuela. En la actividad estuvieron presentes el alcalde de El Hatillo, David Smolanski, Lilian Tintori, los padres de Leopoldo López, el concejal Freddy Guevara como diversos dirigentes políticos y diputados.

La líder de Vente Venezuela, expresó que ahora se inicia una segunda etapa que contiene tres pasos con el fin de lograr elecciones presidenciales adelantadas con un Poder Electoral que sea confiable y que respete el voto de todos los venezolanos. En este sentido, la parlamentaria planteó que el primer paso busca una amplia unidad de abajo hacia arriba, “donde todas las expresiones sociales sean escuchadas, pero además se incorporen el movimiento estudiantil, los gremios, los sindicatos, las asambleas de ciudadanos, los consejos comunales, los movimientos indígenas. Todos articulados en un gran movimiento nacional”.





El segundo paso está en exigir a Nicolás Maduro la renuncia. “Tenemos derecho a exigirle a quien está destruyendo la patria la renuncia. Ni magnicidio, ni golpe de estado, renuncie”, dijo Machado. Asimismo, en el tercer paso se tiene como objetivo la renovación del pacto social, a través de una asamblea nacional constituyente, para renovar los poderes públicos. “Tenemos que renovar el pacto social para que todos los venezolanos podamos encontrarnos como ciudadanos en un proyecto común; una Venezuela democrática y soberana”, expresó la diputada.

“Nuestra ruta nos lleva a lograr elecciones presidenciales adelantadas con un CNE imparcial. Tenemos que confiar en nosotros los venezolanos. Es la hora del encuentro nacional y aquí tenemos la fuerza y la energía”, señaló Machado. La parlamentaria aprovechó la oportunidad para invitar a los venezolanos a que la acompañen el próximo 16 de junio a la Fiscalía “porque vamos a demostrar que nos asiste la verdad”, aseguró.

El alcalde de El Hatillo, David Smolanski, recordó que es importante todo lo que se ha logrado. “Este era un país que querían que estuviera dormido y gracias a este movimiento que comenzó en febrero, Venezuela despertó y le dijo a Nicolás que no se arrodilla”, dijo.

Smolanski aseguró que la lucha que dan los venezolanos tiene como razón conquistar la democracia y la libertad para garantizar el futuro del país. “Hay quienes plantean que se puede esperar a que la situación cambie sola y quienes creemos que hay que organizarnos para lograr el cambio lo antes posible”, expresó.

Por su parte, Freddy Guevara, dijo que la lucha no violenta es la herramienta para lograr el cambio que queremos. “Esta lucha es para lograr la salida de Nicolás y el cambio del sistema político y por eso lucharemos hasta vencer. Vamos a transformar a Venezuela”.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dijo que no solo lucha por la liberación de su esposo, sino por cada uno de los que se encuentran detenidos injustamente. “Desde aquí les decimos que las muertes de nuestros jóvenes no van a quedar impunes. Desde aquí reafirmamos que nuestra lucha de calle es pacífica y no violenta”.