Henri Falcón: Sería un error llamar a una Constituyente

Henri Falcón: Sería un error llamar a una Constituyente

NP
NP

Se equivocan quienes creen que sin unidad lograremos sacar al país adelante, por encima de nuestras diferencias, intereses particulares o partidistas, están los intereses de Venezuela, son tiempos de salir a la calle, pero en positivo, a trabajar por la reconciliación nacional, el país nos necesita a todos, expresó el gobernador progresista Henri Falcón en su habitual encuentro con los medios de comunicación. NP

“Quien esté de acuerdo con una Asamblea Nacional Constituyente se le respeta ya que esa es la diversidad y pluralidad en un marco de la unidad. Yo creo que el camino no es una Asamblea Nacional Constituyente, sería un error”, y los instó a que defiendan esa tesis, por cuanto “yo defenderé la mía que es trabajo de calle e ir al encuentro con los pobres, con quienes más padecen el problema de la escasez, inflación, deficiencia de los servicios, la criminalidad”, puntualizó.

Planteó que con el trabajo de calle, en positivo, la unidad venezolana podrá construir una gran mayoría que por la vía constitucional del voto permita alcanzar las máximas estructuras de poder en Venezuela, democráticamente, aseveró.





Es necesario comenzar a trabajar para concretar la reinstitucionalización del Estado venezolano, llevando la mayor cantidad de diputados a la Asamblea a Nacional el próximo año, con mayoría allí podemos cambiar el panorama político.

Una vez más reiteró: todas las salidas están en la Constitución y no hay una salida distinta a las plasmadas en la Ley.

A juicio del mandatario regional, la unidad venezolana tiene un escenario propicio por delante como son las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional, para lo cual, instó a patear la calle, barrios y el campo de nuestra geografía venezolana, para observar de cerca las necesidades de la gente y donde se requiere generar conciencia para poder abordar con éxito los retos electorales.

Hay que trabajar en la calle para lograr una mayoría, y desde la AN producir los cambios que perfectamente podamos generar en el país. Pero todo esto requiere más que palabra, mucha acción, comentó el Gobernador de Lara.
La acción se debe reflejar en la calle, en positivo, con trabajo político; no con anarquía, desorden ni guarimbas, apuntó.

Enfrentar la pobreza

Considera el gobernador progresista de Lara, Henri Falcón, que para enfrentar y reducir el problema de la pobreza hay que generar confianza, certidumbre, bajar los niveles de confrontación, mejorar la eficacia y la eficiencia en el manejo de los recursos del Ejecutivo Nacional, propiciando la mancomunidad con los gobiernos regionales y locales del país, con el propósito de resolver los problemas prioritarios.

“En la medida que vayamos propiciando un clima de tranquilidad, de paz y simultáneamente generando instituciones creíbles y confiables, nosotros podemos captar nuevas y mejores inversiones para reactivar el aparato productivo por la vía del empleo”, aseveró.

Continuó diciendo que en la misma medida que “tengamos empleo pero también seguridad social para todos los sectores sin excepción, en esa misma medida estaremos contribuyendo mucho a bajar los niveles de pobreza que presenta o exhibe hoy Venezuela.

Adicionó el gobernador progresista que, “este es un trabajo que deberíamos abordar todos más allá de nuestra visión o diferencias políticas” y al respecto indicó, “yo siempre he estado ganado y he propiciado las iniciativas de diálogo, de concertación y en el marco de la gestión pública, a mejorar las condiciones del país por la vía de la gerencia, la planificación y poder generar políticas efectivas, eficientes y eficaces que hagan más activo y productivo al Estado venezolano”.

En reunión permanente la MUD

Regularmente la Mesa de la Unidad Democrática se reúne nacional y regionalmente, dijo el gobernador Henri Falcón, quien agregó que en fecha reciente se ofreció una amplia y detallada información en torno a los planes y programas que lleva adelante el gobierno regional en Lara e incluyo se hizo un taller de trabajo con participación de todos los directores y los representantes de cada uno de los partidos que integran la MUD.
“Nosotros fortalecemos nuestra unidad a través del diálogo, aun reconociendo que tenemos diferencias pero que las mismas puedan ser superadas con madurez, sabiduría, siempre colocando por delante los intereses del país y no anteponiendo los intereses de nuestro partido, aseguró.

Cobran trabajadores sector salud

El gobernador progresista Henri Falcón anunció que este lunes en horas de la tarde los trabajadores del sector salud, entre ellos médicos, administrativos y personal obrero, harían efectivo el incremento salarial correspondiente al mes de enero y para el viernes 13 de junio cobrarán el mes de febrero. Aclaró que estos recursos vienen del Ministerio del Poder Popular de Salud y para la respectiva cancelación previamente tienen que ser aprobados por el CLEL.