Vislumbran un segundo semestre del año con mayor escasez y altos precios

Vislumbran un segundo semestre del año con mayor escasez y altos precios

3e8b2_canastaalimentaria

La presión inflacionaria en los precios de bienes y servicios, aunado a la fuerte escasez que se registra en el mercado nacional se repetirán en el segundo semestre del año, de no corregirse las desviaciones en la política fiscal y monetaria del Ejecutivo nacional. Correo del Caroní

Aún sin haberse publicado las cifras oficiales de inflación de los últimos dos meses, el economista Jesús Casique señala -de acuerdo con fuentes extraoficiales- que la inflación de abril se ubicó en 5,7%, mientras que la de mayo ronda el 7% debido a la entrada en vigencia del aumento de 30% en el salario mínimo. La variación de los precios, prevé, seguirá acentuándose.





Considera vital exigir al Banco Central de Venezuela (BCV) que publique el índice de inflación y escasez de abril del 2014 que, por los retrasos de los últimos años, considera se unirá al de mayo.

En el primer trimestre del año, la inflación acumulada alcanzó a 9,6% de acuerdo con el BCV y el economista estima que al cierre del año repuntará a 67,5%, una cifra que supera con creces la estimación del Ejecutivo de hasta 27% de variación de los precios. “Estamos en estanflación, una fuerte recesión económica con alta inflación”, dijo, en un contexto en el que el Gobierno atribuye la inflación a una suerte de guerra económica.