Holanda calienta motores antes de estrenarse en Mundial

Holanda calienta motores antes de estrenarse en Mundial

-

El equipo de Holanda se entrenó al completo y con mucha aplicación en la cancha de Flamengo en Rio de Janeiro este martes, tres días antes de su debut mundialista, el viernes en Salvador de Bahía ante España, en una reedición de la final de 2010.

Ante la mirada del exinternacional Ruud van Nistelrooy, que acudió a animar a algunos de sus excompañeros, la selección Oranje efectuó una sesión de entrenamiento de algo más de una hora.





Robin van Persie y Daryl Janmaat, que el lunes chocaron con un kitesurfista cuando se paseaban por la playa carioca de Ipanema, estuvieron presentes, así como el centrocampista Jonathan de Guzman, visiblemente recuperado de una lesión en el muslo.

Tras un cuarto de hora de calentamiento y unos ejercicios de velocidad con balón, los 23 jugadores disputaron partidillos de ejercicio en grupos reducidos, por un lado los titulares y por otro los suplentes con el seleccionador Louis van Gaal.

La sesión se terminó por una tanda de saques de falta.

Aunque no hubo rueda de prensa, algunos jugadores confirmaron a periodistas holandeses que la Naranja Mecánica alinearía cinco defensas ante España.

“Esperando aprovechar al máximo los contraataques”, dijo Arjen Robben a un equipo de la revista Voetbal International.

Holanda volará el miércoles a Salvador de Bahía, donde tiene previstos otros dos entrenamientos, el miércoles a puerta cerrada y el jueves, antes del partido contra los vigentes campeones el viernes en la Arena Fonte Nova

AFP