Gema Matías: Esta remoción de “escombros” es necesaria para encontrar la Luz

thumbnailgemamatiasNos preparamos para tener el segundo toque de Plutón en Capricornio, está vez retrogradando, es decir, que las acciones que se iniciaron en febrero 2014, deben ser REpensadas, REanalizadas, REfrescadas. Aunque el Dios del Inframundo no es de refrescamientos, más bien el sacara más basura, podredumbre y oscuridad, donde la haya. Ojalá salieran también los tesoros que se encuentran en sus predios.
Esta remoción de “escombros” es necesaria para encontrar la Luz, ya que una de las premisas de Hades es la transformación a través de las crisis: el Ave Fenix que renace de sus cenizas.
Pero no por eso es algo rápido, Pluton es muy lento en su avance por el zodiaco…….. Al igual que toda independencia no se gana en una sola batalla.
Carta eclíptica de Venezuela más tránsito para el 21 de junio de 2014
Carta eclíptica de Venezuela más tránsito para el 21 de junio de 2014
El Sol en Cáncer de Venezuela se encuentra a los 12º y Plutón desde el signo opuesto que es Capricornio llegará otra vez a esos mismos grados, para la segunda quincena del mes de junio de 2014.
Las estructuras mal conformadas, corruptas o en demolición, seguirán su vertiginosa caída, el ascenso es inverso, esta vez va en picada………… El poder se tambalea de nuevo. Lo ilegitimo tiembla.
La morada de los muertos puede ser todo un pozo de suciedad, tenebrosidad y fetidez para Saturno, dispositor de Plutón, dueño y señor de las leyes, padre del tiempo y el juez de lo correcto.
Una de las características de la cabra montés, representante de Capricornio, es que se la pasa escalando, sean árboles o acantilados, quiere llegar alto, a costa de lo que sea. Hace esfuerzos por alcanzar sus metas aún pasando por encima de quien sea y precisamente en este reino de Hades, se encuentra en agua pantanosa, no muy apta para escalar.
Plutón en Capricornio junto con Urano en Aries y Marte en Libra formarán una T cuadrada en el cielo para esos días también.
Los meses de marzo, abril y mayo han tenido eventos cósmicos intensos que han venido preparando el terreno para este mes en que se vuelven a confrontar los pesos pesados planetarios al Sol de Venezuela.
Flor armónica de Junio
Flor armónica de Junio
El mes de Junio se presenta con Ascendente Piscis, nada es como parece, llevando a Neptuno y a Kirón de la mano, conformado por los armónicos 8, 12 y 4. La tensión de una transformación como un todo para todos, amparado de las carencias formando un patrón llamado Salpicadura, en el que los planetas se encuentran dispersos por toda la carta, pocas casas vacías y la dispersión-evasión estresante como premisa. Tanto esparcimiento puede provocar que se pierdan los objetivos si no se enfocan en una sola meta a lograr, es como si todo estuviera fuera de foco. Se gasta mucha energía, pasión y se desata la regeneración. Los sueños cobran vida de nuevo, la fantasía tiñe el ambiente, hay disolución, nebulosas, la promesa de un tsunami, dolor y sufrimiento, confusiones y encierros o que todos se queden dormidos o REconfundidos, que para ese momento Neptuno estará retrogradando también.
Cárceles, reclusos y carcelarios en movimiento.
Mercurio se encuentra retrogradando en su signo, invitando a REsolver los asuntos inconclusos, las negociaciones dejadas de lado, REajustar las jugarretas pasadas y a sacar unas cuantas mentiras más, ver dónde se engaña o si el engaño va por dentro.
 Para el 19-20 de junio, Mercurio estará a los mismos grados que el Sol en Géminis, con lo que los estudiantes –grandes protagonistas- estando en REvisión y REflexión de sus pensamientos y movimientos, volverán a expresar lo que piensan, REmoveran sus cuerpos y buscarán la aprobación de los demás. Esperemos que el orgullo, la arrogancia y la dispersión de algunos no hagan combustión.
De nuevo, con el corazón en la mano, siendo un momento de mejorar  las estrategias y REutilizar la creatividad en un solo fin.
Los falsos amores pueden estar encubiertos. Hay que ser cauto de quién ofrece qué. El poder quiere ser protagonista.
Los negociantes vuelven a pasar por penurias.
Progresión del 0 de Capricornio
Progresión del 0 de Capricornio
Marte en Libra ya directo, invita a continuar con las acciones, aunque sigue con pereza, esa auto indulgencia que le es propia a Libra lo vuelve lento y tomando mucho en cuenta a los otros, más.
Es el momento de realización del 0 de Capricornio. La confrontación entre grupos armados con distinto norte.
El Atacir del Ascendente sobre Marte, el expansivo Júpiter (que viene de Oriente) llegando sobre Plutón.
¿Lo veremos?
Progresión de la Revolución Solar
Progresión de la Revolución Solar
En la Revolución Solar de la carta de Venezuela, el Atacir del Ascendente va llegando al Sol en XII, a su vez, el Atacir de Marte llega al Sol, momentos de presión para el gobernante, quien aparece como ausente.
¿Escondido? ¿Encerrado u hospitalizado?
Lunación mes de Junio carta de Venezuela
Lunación mes de Junio carta de Venezuela
La lunación de Junio-julio, nos da los días cercanos al 21 y al 24 de junio, 5 y 7 de julio, como posibles fechas de enfrentamientos y tensiones.
Veremos que hacen los goles del Mundial y a esperar que no “goleen” a Venezuela.
Seguirá amaneciendo y veremos
Gema Matías
Junio 2014
@GemaMatias