Diego Arria tacha de “invención fantástica” el plan magnicida

DIEGO-ARRIA-980
Foto Archivo

El opositor y exembajador venezolano en Naciones Unidas Diego Arria, cuya captura han pedido las autoridades de su país, calificó hoy de “invención fantástica” el supuesto plan magnicida en que le implican y aseguró que el régimen chavista está “en fase terminal”.

“Desde que denuncié al (fallecido) presidente venezolano Hugo Chávez en un tribunal de La Haya, el régimen no ha cesado de hostigarme, hasta llegar a la invención fantástica” de implicarme en “falsos correos electrónicos” sobre un inverosímil plan magnicida, dijo Arria por teléfono a Efe sin precisar donde se encontraba.

“Soy inocente y esos cargos son absolutamente falsos”, enfatizó el exembajador.





La Fiscalía venezolana anunció este miércoles que había solicitado la aprehensión de Arria y los también opositores Pedro Burelli y Ricardo Koesling por su participación en un supuesto plan magnicida y que iba a comunicar la orden a Interpol.

Arria, que vive en Estados Unidos con un visado de residente permanente, se mostró tranquilo ante el anuncio realizado por la fiscal general venezolana, Luisa Ortega.

Interpol “conoce perfectamente quienes son los jerarcas civiles y militares del régimen venezolano, una dictadura manejada por Cuba, y saben quién soy yo y qué papel he jugado en el escenario internacional”, señaló.

Los “ataques” del Gobierno venezolano revelan, en opinión del también exministro de Información y Turismo, el temor a su “capacidad de hablar” en los foros internacionales y a encontrar “receptividad” en la denuncia de la “dictadura” que, a su juicio, existe en su país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo Arria, simplemente sigue “las instrucciones del régimen cubano, que son unos maestros en el tema, y van persiguiendo a todos los que hablamos alto a favor del rescate de la libertad” en Venezuela.

Sobre la fiscal Ortega dijo que es la “más perversa, cruel y sometida que ha tenido la historia política del país” y opinó que la intención de la Fiscalía al citarle como testigo era meterle preso.

“Era una emboscada” para que asistiera como testigo y luego encarcelarme”, subrayó Arria.

La fiscal Ortega dijo este miércoles al informar de la orden de captura que fue porque Burelli no compareció y porque tenía la “certeza” de que los otros dos citados tampoco iban a hacerlo.

Arria dijo que un Gobierno, como el venezolano, que “llega a los extremos de inventar una cosa tan absurda como un golpe de Estado por cuatro correos electrónicos donde no aparece ni un solo militar ni operación prevista”, revela que se encuentra en una “fase terminal”.

“Es todavía más fantasioso que los supuestos intentos de asesinato, hasta 60, que Chávez clamaba a cada rato contra él”, acotó.

Tanto Arria como Burelli denunciaron que los correos son falsos, al igual que la opositora María Corina Machado, que respondió asegurando que esos mensajes no son suyos y que ella ni quiere magnicidio ni golpe de Estado sino que Maduro renuncie. EFE