Capriles: Sólo 2% de las tierras expropiadas están produciendo

Archivo
Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski insiste que la crisis económica política y social está afectando a todo el país, sin embargo argumentó que “los problemas nos dan la oportunidad de unirnos a todos”, reseña Unión Radio.

Afirmó que para salir de los problemas económicos en el país se tiene que producir porque todo se está importando. Refutó que las cifras de inflación del mes de abril y mayo aún no sean dadas a conocer por el BCV, destacando que la misma va en ascenso.

“Todo se está trayendo importado “nos hablaron que íbamos a autoabastecernos y acabaron con los campos”, dijo.





En este sentido, Capriles Radonski comentó que de las tierras expropiadas solo 2% están productivas actualmente, 15% de la producción de alimentos están paralizadas por falta de insumos, 11% de la producción de la industria presenta problemas laborales y 75% de las empresas del sector han tenido que paralizar líneas de producción, citando como ejemplo Agroisleña “le metieron la mano a Agroisleña y la quebraron”.

El Mandatario regional manifestó la necesidad de tener un proyecto de país que crea en la producción nacional, que se invierta en el campo, y que se produzcan los alimentos que se necesitan para el consumo, además de posicionar a Venezuela como un país potencia en términos de exportación de alimentos.