Comercio en Anzoátegui abrieron con normalidad, pese al decreto de feriado

77447_338x198_0121070001402538538

La mayoría de los comercios de la zona norte, centro y sur del estado Anzoátegui trabajaron ayer con normalidad, pese al decreto N° 60 de día no laborable para entes públicos y privados, emitido por el gobierno regional. eltiempo.com.ve

La medida fue tomada la noche del martes luego de que Marinos de Anzoátegui resultara campeón de la Liga Profesional de Baloncesto.





El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto La Cruz, Esteban Castillo, indicó que la mayoría de los establecimientos trabajaron con normalidad. “Algunos iban a laborar hasta las 2:00 pm, pero no todos”.

Señaló que no le dieron cumplimiento al decreto porque se enteraron muy tarde, “lo dijeron a última hora, sino se hubiese acatado”.

Castillo acotó que a pesar de que este tipo de medidas se han tomando en otras ocasiones, no son aceptables “el país necesita que trabajemos para salir adelante”.

Comerciantes consultados en el centro de Puerto La Cruz dijeron que la medida los tomó por sorpresa.

“Yo escuché que era feriado, pero como todo el mundo trabajó y el personal se presentó, yo abrí”, expresó el propietario del restaurante Sabor del Puerto, Hany Lander.

El encargado de Multi Royal Electronic, Antonio Nomnon, señaló: “no estábamos claro si era sólo para el sector público. Trabajeremos hasta mediodía”.

Los entes públicos sí acataron el decreto, así como todas las instituciones educativas, lo que se pudo constatar tras un recorrido por colegios, liceos y universidades de la zona norte.

Para leer la nota completa pulse Aquí