Aerolíneas tendrán cinco días para enviar tarifas en dólares

Aerolíneas tendrán cinco días para enviar tarifas en dólares

Foto Referencial
Foto Referencial

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, sostuvo este jueves una reunión con aerolíneas internacionales, e informó que próximamente se publicará una providencia para establecer los parámetros del ajuste de las tarifas de los boletos aéreos.

AVN

“Hablamos sobre el ajuste de tarifas a dólares. Próximamente saldrá una providencia para establecer los parámetros de este cambio”, escribió a través de su usuario en Twitter @HGarciaPlaza.





Añadió que con esta publicación de pasajes en dólares, “se busca hacernos más competitivos con otros países, en cuanto a tarifas de boletos se refiere”.

El Ministro agregó que una vez publicada la providencia, las aerolíneas tendrán cinco días hábiles para presentar sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para su aprobación.

Recientemente, el Gobierno anunció que los precios de los pasajes aéreos internacionales serán dados a conocer en dólares y fijados a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), que ha oscilado entre 48 y 51 bolívares por dólar.

Asimismo, García Plaza indicó que en la cita, que calificó de muy productiva, verificaron que se ha procedido a la liquidación de divisas pendientes con las seis empresas con las que firmaron acuerdos, y que “se verificó con las aerolíneas presentes en esta reunión el pago del primer trimestre de 2014 a tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1)”.

“Seguimos trabajando para todos, por su bienestar. Es nuestro compromiso con el pueblo venezolano”, resaltó el ministro.

El encuentro, realizado en el Círculo Militar de Caracas, incluyó al presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), Humberto Figuera, a quien el ministro agradeció su presencia, y al presidente del Inac, Pedro González.

El pasado 6 de junio, García Plaza anunció el pago de las liquidaciones de divisas pendientes de 2012 y 2013 a seis aerolíneas: Tame, Avianca, Tiara Air, Aeroméxico, Insel Air y Aruba Airlines.

Las aerolíneas reciben divisas por la venta de sus boletos en bolívares, a fin de repatriar los ingresos a sus casas matrices.