Eljuri cree que ingresos no monetarios disminuirán la pobreza

Eljuri cree que ingresos no monetarios disminuirán la pobreza

eljuri1801
Foto Archivo

El Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, manifestó este jueves que cuando se miden los ingresos no monetarios de las familias venezolanos se evidencia una disminución en la pobreza, publica Globovisión.

“Hay ingresos no monetarios que los hogares reciben”, aseguró Eljuri refiriéndose a los programas de alimentación y de salud otorgados mensualmente a los trabajadores por sus empleadores.

“Ese 8,8% de pobreza por ingresos es coyuntural porque varia mucho y va relacionado con la inflación que pasó a 53% en 2013, lo que trajo como consecuencia que la pobreza por hogares subió de 6& a 8,8%”, explicó.





Pero argumentó que aunque los “ingresos no monetarios” no forman parte del salario integral, si se suman ambos se aminora el impacto que tenga en la economía el aumento de la canasta alimentaria.

Precisó que ante esto el INE prepara una encuesta de “dinámica social” en la que se clasifiquen todos los tipos de ingresos y recordó que cuando se mide la pobreza por necesidades básicas insatisfechas, ésta disminuye.