Esta es la curiosa historia de la canción del mundial del año 2002

patricia manterola

Al recordar las canciones oficiales de los mundiales de fútbol, también hablamos de éxitos comerciales. Oportunidades doradas para que un artista se dé a conocer o impulse más aún su carrera.

La mayoría resulta ser un éxito, como los casos de Italia-90, Francia-98 y Sudáfrica-2010, pero otros no repercuten en lo absoluto. Suenan las veces estipuladas, pero no rompen records en carteleras.





Uno de ellos fue “Boom”, de Anastacia, creada para la Copa del Mundo de 2002 en Corea del Sur y Japón. La canción tuvo aceptación en Asia y parte de Europa, pero el continente americano no tuvo mayor afinidad con ella. Sin embargo, uno de los temas no oficiales sí gozó de un éxito arrollador en Sudamérica y España principalmente.

Hablamos de “Que el fútbol no pare”, de la cantante y actriz mexicana Patricia Manterola. Ésta fue una adaptación del tema “Que el ritmo no pare”, principal sencillo de su álbum del mismo nombre.

La canción fue utilizada en las transmisiones de distintas cadenas televisivas a lo largo del continente; en Venezuela fue Venevisión quien la usó para dar inicio a los juegos durante el Mundial que puso a muchos a madrugar.

Más curiosidades de esta canción y el video, a continuación en en Tutupash http://ow.ly/xVxzl