Expresidente Fernando Henrique Cardoso envía carta pública a María Corina Machado

Expresidente Fernando Henrique Cardoso envía carta pública a María Corina Machado

maria-corina-machado-980

El expresidente del Brasil, Fernando Henrique Cardoso, envió una carta pública a la diputada María Corina Machado, para expresarle su “irrestricta solidaridad” por la persecución que sufre por parte del gobierno venezolano.

En su carta, el ex Presidente brasileño recordó que “junto con otros ex mandatarios de nuestro continente, ya he afirmado que la criminalización de la protesta cívica y de la oposición democrática es una amenaza intolerable a la democracia y a los derechos humanos”.





Cardoso, quien gobernó al Brasil durante dos períodos presidenciales (1995-2002) y es presidente honorífico del Partido de la Social Democracia Brasileña PSDB, escribió que “las repetidas amenazas dirigidas contra su persona, mi estimada María Corina, provocan la indignación y la repulsa de todos los demócratas”.

La carta de Fernando Henrique Cardoso es una de las muchas muestras de solidaridad internacional que está recibiendo la diputada Machado, y todas ellas expresan su incredulidad e indignación ante las falsas acusaciones que el gobierno venezolano le imputa.

Parlamentarios de toda América Latina están atentos ante la citación que recibió María Corina Machado por parte de la Fiscalía, para el próximo lunes 16, y han adelantado que se trata de una burda maniobra para acallar a la diputada, luego de haberla golpeado salvajemente y despojado ilegalmente de su curul.

Para leer el texto completo de la carta de Fernando Henrique Cardoso hacer clic aquí