Falleció la actriz Ruby Dee

Falleció la actriz Ruby Dee

Ruby Dee

La actriz y activista por los derechos civiles Ruby Dee murió el miércoles en su casa de New Rochelle, Nueva York, dijo su agente a The Hollywood Reporter. Dee falleció a los 91 años.

Dee nació en Cleveland y se crió en Harlem. Ella comenzó su carrera en el teatro antes de obtener el reconocimiento nacional por su papel de 1950 en el Jackie Robinson Story. Pasó a una carrera de barrido en el teatro, la televisión y el cine. Fue la ganadora de un Emmy, Grammy, Screen Actors Guild Award y fue nominada a un Oscar hacia el final de su carrera de la película de 2007 American Gangster.





Uno de sus papeles más notables fue en de 1961 Un lunar en el Hijo, en el que Dee recreó su papel de la etapa.

Dee también era conocida por su activismo en el movimiento de derechos civiles. Ella y su marido, Ossie Davis, era amigo de Malcolm X y Martin Luther King, Jr., y la pareja recibió el premio Libertad a la Trayectoria del Museo Nacional de Derechos Civiles en 2005. Dee y su esposo también se aboga por los matrimonios abiertos , optando por la verdad sobre los asuntos que se discutieron en un 2000 autobiografía co-escrito.