Florido: Sí Maduro quiere hacerle un bien a la patria de Bolívar, pues que renuncie

Foto Referencial
Foto Referencial

A 4 meses del llamado a la calle de Leopoldo López, el dirigente nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, ofreció una rueda de prensa éste jueves en Anzoátegui en medio de una gira nacional para exponer #LaSalida de la crisis social, económica y política que atraviesa Venezuela. Prensa VP

Florido indicó que en estos momentos está recorriendo el país explicándole a los venezolanos la propuesta que ha venido planteando la tolda naranja. “Queremos decirles lo que estamos haciendo : tenemos una propuesta que comunicamos al país el 23 de enero y que, producto de la represión que el gobierno ha tenido con el pueblo venezolano, no hemos podido desarrollar adecuadamente. Llegó la hora de presentarle al país cuál es la salida a la crisis a la que nos ha sometido éste gobierno antidemocrático”.

El dirigente aseguró que “la Venezuela de hoy es inviable, un Estado fallido donde existe la inflación, desabastecimiento, y la inseguridad más alta de América Latina. Vivimos una crisis social humanitaria. Por otro lado está la gran persecución política hacia quienes pensamos distinto, y las más de tres mil violaciones a los derechos humanos en los últimos tres meses”.





“Ante esta Venezuela inviable, Voluntad Popular está planteando una salida clara, constitucional, democrática y popular, teniendo siempre la calle como escenario. La constitución nos provee de varios mecanismos. El referéndum consultivo ( art71), el referéndum revocatorio ( art 72), la enmienda constitucional (art 340), la reforma (342), la desobediencia civil (350), las elecciones cada 5 años de asamblea nacional. Pero también hay otros mecanismos bien importantes. El 233 de la constitución que es la renuncia; si Nicolás Maduro le quiere hacer un favor a los venezolanos, si quiere hacerle bien a la patria de Bolívar, que renuncie. Para abrir un cambio político, una válvula de escape para todos los venezolanos”.

“En voluntad popular pensamos en un mecanismo constitucional más adecuado en función de orientar, canalizar, y de vincular al venezolano en la solución de los problemas que hoy vivimos. Es por eso que el 247 de la asamblea nacional constituyente, y la convocatoria que de ella se haga es un proceso que puede llevarnos a la reconciliación, al espacio natural del diálogo, al debate fraterno de los venezolanos, al reencuentro entre quienes pensamos distinto. Una asamblea nacional constituyente para lograr re-ensamblar el pacto social, fundar de nuevo la república y lograr que todos los venezolanos nos acordemos en los problemas. Que nos lleve a reencontrar los caminos de la patria y devolvernos el orgullo de ser venezolanos, para que nuestros jóvenes dejen de planificar su vida en otro país porque saben que aquí no hay oportunidades. Sino que cumplan sus sueños aquí, en Venezuela, como dignos hijos de ésta tierra” explicó.

Para finalizar, el dirigente político hizo un llamado a todos los venezolanos a plantearse y debatir la propuesta de la tolda como una posibilidad y sin prejuicios. “El que no quiera escasez, colas, inseguridad, fallas eléctricas, que venga a la constituyente. Este debate lo ponemos en la mesa e invitamos a los miembros de los demás partidos de la Mesa de la Unidad a debatir sin prejuicios, sin ser víctimas del síndrome de Estocolmo. También les hago un llamado a todos los que han creído en los proyectos del presidente Chávez a que abandonen la cúpula corrupta del PSUV que se ha robado el dinero del Estado, el dinero del pueblo venezolano. Por ellos hoy tenemos escasez. Queremos hacer un llamado a los actores políticos el cese de la persecución a nuestros dirigentes. Así como solicitamos la liberación de Leopoldo López, de Daniel Ceballos y del resto de los presos políticos y estudiantes; a Armando Armas, digno líder de las nuevas generaciones y amante de su patria, desde Voluntad Popular le damos todo el apoyo y la solidaridad”.

Asambleas Populares

El dirigente nacional se ha dispuesto a recorrer el país con asambleas populares explicando el proceso constitucional a seguir para salir del régimen. Este miércoles visitó Barcelona con una multitudinaria asamblea en el sector Boyacá I.

“El camino a seguir es la constituyente, no es una constituyente de Voluntad Popular, es una constituyente del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, porque solo el pueblo salva al pueblo. Y es por eso que el llamado que hacemos es a salvar, a liberar a Venezuela. Para que podamos por fin comenzar a construir la Venezuela que aspiramos, de progreso y bienestar, en donde todos los derechos sean para todas las personas. Fuerza y fe Anzoátegui, porque estamos verdaderamente del lado correcto de la historia” puntualizó.