García Arocha compareció ante la AN: No estuve el 3 de abril en la UCV

Cecilia-García-Arocha2

La rectora de Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, compareció ante la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional por los hechos de violencia ocurridos en el campus, el pasado 3 de abril de este año.

Durante su intervención, García Arocha aseguró que el citado día tuvo una entrevista televisiva y explicó que llegó al canal a las 11:25 am. y salió a la 1:10 pm.





Explicó que para el momento, dejó encargado al vicerrector administrativo y al actual director de seguridad. “Cuando quise regresar, el director de seguridad me dijo que no podía porque había represión fuerte”, añadió.

Sin embargo, la rectora manifestó que se mantuvieron en comunicación y ante los hechos de violencia registrados en la universidad, se “acordó condenar los hechos de violencia en el campus principal de la UCV”, así como suspender las actividades académicas, administrativas y de servicio.

En relación a Kevin Ávila, manifestó que tiene “una medida de protección y seguridad”.

Por otra parte, señaló que suman 91 denuncias ante el Ministerio Público y el Cicpc sin “respuesta alguna a los 91 ataques en 6 años a la UCV. Se ha mantenido la impunidad”, aseveró.

Vía Globovisión.