Gobierno de Curazao y Pdvsa firman acuerdo para buscar inversionistas

La refinería Isla en Curazao necesita inversiones en el orden de $ 1,5 mil millones / Foto archivo
La refinería Isla en Curazao necesita inversiones en el orden de $ 1,5 mil millones / Foto archivo

 

El gobierno de Curazao ha firmado un acuerdo con la compañía petrolera nacional de Venezuela, para buscar un inversionista para la Refinería Isla, dijeron autoridades curazoleñas

La refinería es propiedad del gobierno de Curazao, pero está arrendada a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa)en virtud de un acuerdo que expira en 2019.

La instalación de 96 años de edad, necesita  niveles masivos de nuevas inversiones, y los representantes de ambos partes estiman que la mejor manera de asegurarlas es asociarse con un tercero para atraer nuevos fondos, de acuerdo con el diario Curacao Chronicle.

El periódico informó que el 30 de mayo, Asdrúbal Chávez, vicepresidente de PDVSA y primo del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se reunió con líderes de Curazao, gerentes de la refinería y los representantes sindicales para discutir el futuro de esa industria.

En la reunión, cerrada a la prensa, las partes firmaron un memorando de entendimiento acordando buscar inversionistas externos.

No se informó el importe de inversiones que estarían solicitado, pero podría ser tanto como $ 1.5 mil millones, según dijera a Reuters en 2012 Helmin Weils, líder del Partido del Pueblo Soberano de Curazao. (LP)