Hospitalizan a Harrison Ford tras lesionarse durante rodaje de “La Guerra de las Galaxias”

Harrison Ford
Foto Archivo

El actor estadounidense Harrison Ford resultó herido este jueves durante el rodaje de la última secuela de “La guerra de las galaxias: Episodio VII”, en la que volverá a ser Hans Solo, indicaron fuentes concordantes.

“Harrison Ford sufrió una lesión en el tobillo durante el rodaje de hoy (jueves) en el set de ‘La guerra de las galaxias: Episodio VII'” en los estudios Pinewood, en la periferia de Londres, explicó una portavoz de los estudios Disney en un comunicado.

El actor, de 71 años, fue llevado a un hospital local, en el que “está recibiendo tratamiento”, precisó.

La portavoz de Disney no confirmó los detalles del incidente ni cuánto tiempo deberá guardar reposo. “El rodaje seguirá según lo planeado mientras (Ford) se recupera”, agregó la fuente.

“Nos llamaron después de las 17H00 (16H00 GMT) por un hombre de 71 años herido en un accidente que implicó a una puerta de garaje”, explicó una portavoz de la policía local.

“El hombre fue conducido al hospital John Radcliffe con heridas que no hacen peligrar su vida”, añadió

El elenco de la película, que reúne a los veteranos actores de esta mítica saga, inició el rodaje el 16 de mayo, dirigido por J. J. Abrams. Su estreno mundial está previsto el 18 de diciembre de 2015.

Además de Ford en el papel de Hans Solo, Carrie Fisher encarnará a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels será C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán, entre otros, la oscarizada Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, conocida por su papel de Brienne de Tarth en la serie de televisión “Juego de tronos”, Adam Driver, el novio de Lena Dunham en la comedia televisiva “Girls”, y el guatemalteco Oscar Isaac.

Lucasfilm y Disney, productoras de la cinta, sólo han desvelado que la próxima secuela estará ambientada unos 30 años después de “La guerra de las galaxias: Episodio VI – El Regreso del Jedi”, estrenada en 1983.

Las dos trilogías de la saga, creada por el director estadounidense George Lucas sobre los acontecimientos de una galaxia ficticia en una época no especificada, recaudaron más de 4.400 millones de dólares en todo el mundo. AFP