“La Gocha” Lisith Contreras, al natural

“La Gocha” Lisith Contreras, al natural

Lisith Contreras, mejor conocida como “La Gocha” viene trabajando la música llanera desde hace algún tiempo, pero es ahora que brilla con mucha fuerza al lanzar su nuevo tema que lleva por título “Al natural”.  Lisith comenzó sus inquietudes artísticas desde muy temprana edad a partir de los ocho años en la “Voz Liceísta “, danzas, obras de teatro entre otras actividades colegiales. Luego de algunos años inicia su proyección en el centro del país con la música llanera, desde allí obtuvo varios premios en festivales y diferentes eventos como el primer lugar de la “Voz Laboral Recia Femenina” y “La Más Popular” en el mismo evento. Otros festivales como el “Recio Coplero de Oro” en el Sombrero Edo. Guárico, de la misma manera en el mes de junio 2006 recibe la “Orden Coronel Vicente Campo Elías” acto mediatorio por ser hija ilustre del Estado Mérida.

1175422_425851460867786_869331635_n

 





Sin duda la vida artística de “la Gocha” ha evolucionado de manera sorprendente, no sólo por su gran fuerza  vocal e interpretativa y talento, sino también por su carisma y sensualidad.  Su primera producción discográfica “Lo Que Un Pecho Andino Encierra” la colocó como la nueva voz llanera, logrando gran éxito.  La Artista realizó el bautizo de ese primer CD en el recordado Rucio Moro en  Caracas, siendo sus padrinos Luis Sánchez y el Popular Nelson Padilla de la Página “Dialogando con el Florklore” en  diario Meridiano, fue Galardonada con el Premio LLanereando.com de Oro, reconocimiento especial por ser la artista más visitada de ese año, durante todo el año. Representó a la “Federación Venezolana de Apicultores” en Buenos Aires Argentina en el “Congreso Apïmondia 2011”. En el  año 2012 recibió el botón de la “Estrella de Oro de Venezuela”. “Cacique de Oro Internacional”, Botón “Mara de Oro Internacional”, “Latinoamericano de Oro Internacional”, en sus menciones Oro y Diamante de Latinoamericano de Oro Internacional. En el 2013 recibió el premio “Galardon Para Una Estrella”, Este año nominado al galardón “Imagen Internacional” y nominado La Máxima Expresión de Latinoamericano en Cristal. Entre otros reconocimientos que suman una veintena de galardones por su talento y éxito.

 

SENSUALIDAD CRIOLLA

gocha

Con un sin fin de presentaciones en varias regiones del país en  ferias y fiestas reconocidas, con más experiencia, más venezolanisma que nunca presenta su nuevo trabajo discográfico titulado “Al Natural”, realizada bajo la dirección musical de Gailabi Jiménez y el acompañamiento del mismo con la agrupación Líder de Venezuela “La Maquinaría Llanera” conjuntamente con actuación especial de Don Gustavo Sanchéz, Adelmar Paz y Deivi Díaz “El Ruso”.

“Al natural” es su nuevo tema promocional que ya suena insistentemente en distintas emisoras a nivel nacional. El tema con letra y música de Silvio Meléndez, muestra a la Gocha es escena tal como es, autentica, recia y sensual, como toda una mujer del llano.

-¿Qué te impulsó a cantar música criolla?

-El hecho de antes haber interpretado otros géneros musicales, me dio la curiosidad de escudriñar sobre todo lo q concierne a música llanera obteniendo como resultado la pasión por cantar un joropo y bailarlo en sus diversos ritmos, incluyendo un rico pasaje. Recibí clases de baile durante dos años en el tigre por Fernando Dianes Profesor de la Asociacion Civil Escuela de Joropo Recio Fernando Dianes con el objetivo de implementar mi actuación en el escenario. He aquí hoy por hoy mi segunda producción ¡Al Natural !

– ¿A cuál talento nacional admiras?

-Me caracterizo por ser objetiva, clara y concisa y esas mismas cualidades las reúne mi artista predilecto El Cardenal Sabanero “Reynaldo Armas”.

 

¿Qué es lo que más amas del llano?

-Me atrapa su esplendor, la calidez de la brisa, sus olores y sabores!!!!… y aquel despliegue de sabanas parejitas q me hacen sentir como hija de esas tierras llaneras.

-¿Cómo ves la música llanera en el país?

-Este es el año del joropo como patrimonio nacional de Venezuela, siento q el joropo está agarrando más auge que en años anteriores y también puedo ver que aumenta la presencia de público en las diversas ciudades y locaciones del país cuando asisto a mis presentaciones, por eso yo pongo mi grano de arena con mi nueva propuesta Jocosa Al Natural.

 -¿Cómo te defines como cantante?

Me defino como cantante criolla, jocosa, recia y estilizada.

-¿Cuál es el mensaje “Al natural” y qué diferente traes al escenario?

De diferente traigo mi nuevo tema “Al Natural” de la autoría de Silvio Meléndez. Una propuesta donde de una manera jocosa “La Gocha” explica que no es necesario entrar a un quirófano para ser bellas, sin querer decir que La Gocha está en contra de las cirugías estéticas.

-¿Qué te inspira?

-Me inspira la adrenalina  que me proporciona el público en cada una de mis presentaciones, por eso amo mi carrera y a mi país…porque hago lo que me gusta y lo disfruto.

Lisith Contreras “La Gocha” como parte de una extensa gira de presentaciones  a nivel nacional estará en Caracas el venidero 27 de junio como estrella principal femenina en la esperada “II Expo Feria Internacional del Chocolate 2014” en los espacios del salón Venezuela, ubicado en el Círculo Militar en Los Próceres.