Más de 50 mil operaciones suspendidas por falta de insumos quirúrgicos en Lara

Para este año 2014 hasta la fecha, se han suspendido en todo el país más de 50 mil operaciones electivas, tanto en hospitales como en centros privados de salud, por falta de insumos médico-quirúrgicos, situación que compromete el derecho a la vida de todos los venezolanos, así lo publicó El Impulso

Juan Carlos Salas

Foto Andrés Bello/ El Impulso
Foto Andrés Bello/ El Impulso

La denuncia fue realizada este miércoles por la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas (RSCMV), quienes advirtieron que el escenario en los centros asistenciales del país es sumamente crítico y delicado.

En este sentido, María Yánez, presidenta de la mencionada organización acompañada de representantes de distintas especialidades médicas, criticó que en Venezuela no se pueda ofrecer una atención sanitaria de calidad por culpa de políticas erradas del gobierno nacional.

“Esta grave situación no permite ofrecer una adecuada atención médica oportuna a la población, con mayor repercusión en los sectores de menores ingresos, niños, ancianos, embarazadas y aquellos pacientes que requieren tratamientos por enfermedades crónicas. Actualmente existe un déficit de 70% de insumos médico-quirúrgicos y eso no lo podemos ocultar”, alertó.