Ministro español: Es una “buena noticia” que Venezuela actúe con legalidad sobre ETA

Ministro español: Es una “buena noticia” que Venezuela actúe con legalidad sobre ETA

Foto: EFE/Jose Coelho
Foto: EFE/Jose Coelho

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy que es una “buena noticia” que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “diga que va a respetar la legalidad internacional” en relación con la entrega de etarras que eventualmente se refugien en el país latinoamericano. EFE

En una conferencia de prensa conjunta con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quien se encuentra visita oficial en España, García-Margallo respondió así a una preguntas sobre las declaraciones realizadas por Maduro el miércoles ante las conjeturas de que el exdirigente etarra Ignacio de Juana Chaos podría estar en su país.

“Que el presidente Maduro diga que va a respetar la legalidad internacional es una buena noticia”, se limitó a responder el jefe de la diplomacia española.





Maduro aseguró los únicos miembros de ETA que hay en Venezuela son los acordados con el Gobierno de España en los años 80, pero añadió que, si hubiera algún otro, la obligación de Venezuela es buscarlo, a la vez que manifestó su respeto de las leyes internacionales.

“Si hubiera otro y está requerido por Interpol nuestra obligación es buscarlo”, dijo el presidente venezolano durante su programa de radio “En Contacto con Maduro”.

El presidente venezolano pidió no dejarse llevar por “las especulaciones de que vieron a no sé quien en el centro comercial tal. Bueno ¿quién lo vio? ¿cuándo lo vio? ¿dónde están las pruebas? Forman parte de especulaciones, de campañas”, señaló, en alusión a unas informaciones publicadas en la prensa española.