GRUPO A: Brasil debuta con victoria y un brillante Neymar

Foto EFE
Foto EFE

Brasil inició su viaje por la Copa del Mundo 2014 con una espléndida victoria ante la selección de Croacia (3-1). Con un efectivo Neymar y un brillante Óscar, la selección “canarinha” se ubica como líder del Grupo A con tres puntos.

La selección local colocó el once esperado, con Julio César en el arco. Dani Alves y Marcelo en los laterales, mientras que los dueños de la zaga fueron los jugadores del PSG francés David Luiz y Thiago Silva. En la medular Paulinho y Luiz Gustavo se encargaron de frenar las embestidas croatas, mientras que arriba, el tridente mágico Hulk-Neymar-Óscar se encargó de generar peligro. Fred solo arriba, la tocó pocas veces.

Mientras que los croatas saltaron al terreno de juego con Rákitic y Modric como sus principales figuras.





El duelo inició con un dominio esperado por parte de los cariocas. Sin embargo, los primeros en meter presión en las gradas fueron los europeos. Olic le ganó por arriba a Dani Alves, pero su remate de cabeza se desvió por poco.

A los diez minutos Croacia rompió los pronósticos. Un buen centro de Olic (otra vez) se lo encontró de frente Marcelo, quien no pudo evitar que se introdujera en su arco (0-1).

Con el marcador en contra, Brasil poco a poco fue apoderándose más del lado del terreno de los croatas. En el 22´ una genialidad de Neymar terminó en un colocado tiro de Óscar, que el portero Pletikosa evitó se metiera en el marco.

Corría el minuto 28´cuando Neymar empataría el duelo (1-1). Óscar habilitó al delantero del Barcelona, quien se quitó a dos defensas por el medio, para colocar su tiro colocado junto al palo izquierdo de Pletikosa.

Ambos equipos se fueron al descanso con el empate en el marcador.

Penal inexistente y gol
El segundo tiempo comenzó con Brasil de más a menos. Mientras transcurrían los minutos, el cuadro local fue disminuyendo en posesión, permitiendo a Rakitic y Modric apoderarse de la pelota.

Al 65´ Neymar robó la esférica, pero enseguida recibió un duro golpe que culminó con el defensor croata Corluka pintado de amarillo.

Con pocas oportunidades de cara al gol, el DT Scolari introdujo cambios. Metió a Hernanes y Bernard.

El desequilibrio en el marcador llegaría a veinte minutos del final. El árbitro cantó un penal inexistente sobre Fred, que Neymar se encargó de anotar para darle la ventaja a los suyos (2-1).

El ariete del Barcelona dejó el campo a los 87 minutos, en su lugar entró Ramires para guardar el resultado.

Los últimos minutos se convirtieron en un auténtico calvario para los locales. Rakitic y Modric generaron mucho peligro en el arco de un Julio César, que tuvo que aparecer en par de oportunidades. Con Croacia buscando el empate, Óscar daría el puntillazo final. El creador del Chelsea recorrió el campo con la pelota pegada al pie y liquidó con un tiro ajustado al portero Pletikosa (3-1).

Mañana viernes, México y Camerún completarán los juegos de esta llave.

Redacción La Patilla