Ocho mil empleos se han perdido en Carabobo por falta de divisas en 2014

Ocho mil empleos se han perdido en Carabobo por falta de divisas en 2014

Unos ocho mil empleos se han perdido en Carabobo en lo que va de 2014, debido a la falta de asignación de divisas por parte del Gobierno Nacional, así lo publicó Notitarde.

Marlene Castellanos

IMG_0000022834_W_00600





Así lo denunció el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, quien aseguró que en la zona industrial hay varias plantas que están cerradas, mientras que otras tienen varias líneas de producción paralizadas y es por eso que se observa en los supermercados y mercados poca presencia de artículos alimenticios y vehículos.

“Nosotros tenemos las ensambladoras paradas, toda una cantidad de compañías con áreas cerradas porque no tienen acceso a las divisas. Esto lo que traduce es un alto índice de escasez e inflación”. El representante del sector productor destacó que las políticas cambiarías que ha puesto en marcha el Ejecutivo Nacional no están arrojando los resultados esperados y mencionó que el Sicad II no cubre la demanda de divisas.

Del Vescovo dijo que cuando se anunció el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas Dos, el sector recomendó que la única manera de que funcionara es que tuviera la capacidad de responder a las necesidades del mercado, pero lamentablemente eso no ha sido posible.