Protestas y feriados acortaron el año escolar

colegio

Las protestas iniciadas en el país desde el pasado mes de febrero no solo dejaron más de 40 muertes, detenidos y daños a infraestructuras, sino que también afectaron la rutina escolar en las instituciones tanto públicas como privadas; según Lila Vega, vocera de Red de Padres, Madres y Representantes. Globovisión

Vega declaró que “el Ministerio de Educación no hizo nada ante esta situación, trató de obligar a los docentes a asistir y nunca suspendió las clases pese a los riesgos”.





Sin embargo, Hernández agregó que “durante las manifestaciones se perdieron menos horas de clases” comparado con los 4 días suspendidos por las elecciones municipales del 8 diciembre, sumado al adelanto del asueto navideño fijado para la semana del 16 y 20 diciembre, pero que inició el día 13; así como también los 2 días no laborables decretados por el Ejecutivo para el 27 y 28 de febrero.

En total, el calendario académico se redujo 11 días hasta el mes de febrero del presente año, pero las manifestaciones continuaron, y según Vega, “la ausencia escolar tuvo diferentes proporciones en varios estados del país, dependiendo si la escuela estaba cercana a las protestas o no”.