Runrunes del jueves 12 de junio de 2014

Runrunes del jueves 12 de junio de 2014

NelsonBocaranda-tendenciaALTO
¡SE VA EL AVIÓN!:

En medio de la peor crisis de la aviación comercial en nuestra historia se ha querido confundir a la opinión pública diciendo que el pago a las aerolíneas extranjeras correspondientes a ventas del 2012 y 2013 está solucionado. Nada más lejos de la realidad. Apenas 7 aerolíneas han aceptado las condiciones leoninas del gobierno que las ha obligado a perder hasta un 30% de sus ventas en un descuento, sin ningún fundamento, debido solo al capricho de algunos funcionarios. Apenas Insel Air, Tame (Ecuador) Aruba Air (Aruba) y Aeroméxico aceptaron un descuento en el monto total de las divisas solicitadas (algunos pasaron de un 30%) y el saldo en un solo pago a Sicad 1 con lo cual les aplicaron un doble castigo: de 6,30 como vendieron a más de 10 bolívares por dólar.

MEDIO
DURA REALIDAD:





El periodista Ramón Hernández, serio y acucioso estudioso de la izquierda histórica y presente, reflexionó en su artículo semanal de El Nacional sobre la calidad del régimen que nos gobierna. Extraigo unos párrafos para compartirlos con nuestros lectores. La pura verdad. Más claro no canta ni el gallo del PCV: “Después de 15 años, el caso venezolano ha dejado de ser una experiencia exitosa de la toma pacífica del poder y ya transita el camino hacia el socialismo.
No cabe duda de que en los últimos 15 años el lumpen se apropió del paraíso y sin pudores lo ha convertido en un infierno, aunque no a ex profeso, sino por su misma condición de no clase, no importa que como Jorge Giordani exhiban títulos no ganados, salvo el de Cendes.

BAJO
PSUV:

Respecto al III congreso del partido de gobierno hay mucha tensión en referencia al manejo de las decisiones y nombramientos. Posibles encontronazos entre la dirigencia civil y militar los detalló en una nota colgada en www.runrun.es. Declaraciones de Héctor Navarro y Diosdado Cabello apuntan a esos escenarios. Ya comienzan a agruparse…

Nelson Bocaranda Sardi
@nelsonbocaranda

Lea los Runrunes completos aquí