Titulares de infolatam del jueves 12 de junio de 2014

Titulares de infolatam del jueves 12 de junio de 2014

Infolatam_2Brasil Elecciones: Dilma Rousseff mantiene 40 por ciento en intención de voto, Neves sube a 21, según sondeo Vox Pópuli

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, mantiene una holgada ventaja en las intenciones de voto, seguida de su más cercano rival, Aécio Neves, que ha mostrado un incremento, según un sondeo de Vox Populi publicado en la madrugada del miércoles.

Lula reconstruye la coalición que llevó al poder a Dilma





(Especial para Infolatam por Rogelio Núñez)-. Lula da Silva ha tenido que saltar al ruedo y tomar al toro por los cuernos para evitar la debacle del lulismo que ahora lidera Dilma Rousseff. Lula ha desplegado todos sus encantos, su carisma y su fuerza para reconstruir la base política que en 2010 aupó a Dilma al poder.

América Latina Economía

América Latina: Banco Mundial revisa a la baja sus previsiones para 2014

El Banco Mundial bajó el martes su pronóstico de crecimiento para América Latina y el Caribe en 2014 a un 1,9 por ciento, pero anticipó que la expansión regional comenzará a fortalecerse a partir del próximo año gracias a una recuperación de los países avanzados que fomentará las exportaciones de la región.

El análisis

Federico Steinberg

América Latina ante el TPP y el TTIP

(Especial Infolatam).- “Para los países de América Latina el impacto TTIP con la Unión Europea y el TPP con los principales doce países de la cuenca del Pacífico (excluyendo a China) es todavía incierto. Para que América Latina pueda realmente sacar provecho de la nueva situación comercial mundial sería necesaria una mayor integración del mercado latinoamericano…”

El candidato a la Presidencia de Colombia Oscar Iván Zuluaga (c) habla durante una rueda de prensa hoy, lunes 26 de mayo de 2014, en Bogotá (Colombia).

Colombia elecciones

Zuluaga se borra de la campaña a cuatro días de las elecciones

El candidato uribista a la Presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, fue incapacitado hasta el próximo sábado, víspera de la segunda vuelta, a causa de una laringitis aguda y no podrá seguir con su agenda de campaña.

Costa Rica economía

Solís espera aprobar reforma fiscal “antes de dos años” con IVA como clave

Perú Economía

Humala anuncia medidas para el crecimiento de la economía

Standard & Poor’s mejora la calificación de riesgo de Paraguay

Brasil Mundial 2014

Naturaleza, danza y fútbol, los tesoros de Brasil en la apertura del Mundial

Ranking Infolatam: los mejores países de América Latina para el Mundial Brasil 2014

(Por Marisa Valcárcel / Infolatam).- Nueve selecciones latinoamericanas disputarán el inminente Mundial de fútbol 2014, y encabezando el ranking previo de la región de los que cuentan con más puntos,según la FIFA,se halla Brasil, cinco veces campeón mundial, seguido por Argentina y Uruguay, que también ganaron en su día dos copas cada uno.

Argentina vicepresidente

La defensa de Boudou renuncia a representar a su socio por “incompatibilidad”

El abogado que representa al vicepresidente argentino, Amado Boudou, en una caso de corrupción, renunció a defender, por “incompatibilidad” de estrategias, al socio y amigo del número dos del Ejecutivo de Cristina Fernández, imputado también en la causa, informaron medios locales.

El análisis

Joaquín Morales Solá

Todos culpables, menos él

(La Nación. Argentina)-. “Nadie es santo en la historia del caso Ciccone. Ni la familia Ciccone, ni Jorge Brito, ni Raúl Moneta, ni Boudou y sus amigos. Ésa es una constatación fácilmente comprobable. Otra cosa es la estrategia del vicepresidente de culpar a todos con excepción de sí mismo”.

Colombia Paz Ecuador

Correa revela que encuentros Gobierno de Colombia y ELN son en Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que ha habido conversaciones iniciales de paz en territorio ecuatoriano entre el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y se mostró dispuesto a que su país siga acogiendo dicho diálogo.

Venezuela Estados Unidos

Fiscalía manda capturar a exembajador de EE.UU. por plan magnicida

Venezuela justicia

ONU “preocupada” por falta de independencia de jueces y fiscales

Paraguay Gobierno

Presidente de Paraguay firma ley que expropia tierra en favor de indígenas

Colombia economía

Moody’s ve a Colombia en buena posición

Colombia presenta una serie de indicadores que lo proyectan en una buena posición con respecto al promedio de los países de la región.