Primero Justicia rechaza cifras presentadas por el BCV

Primero Justicia rechaza cifras presentadas por el BCV

O

 

Con pancartas, volantes y contacto directo con las personas el partido Primero Justicia (PJ) en Nueva Esparta salió a la calle en su “Viernes Amarillo” para expresar su rechazo a las cifras presentadas por el Banco Central de Venezuela donde se observa un alto incremento en la inflación anualizada situada en 60,9%.    





 

Dirigentes de la tolda amarilla coincidieron con los ciudadanos en que el alegato utilizado por el Banco Central, el cual responsabiliza a los “eventos de conflictividad política” como agentes que afectaron la producción, distribución  y comercialización de bienes y servicios entre los meses de abril y mayo, es puro “gamelote”.

 

El concejal del municipio García y dirigente de PJ, Gabriel Alarcón, cuestionó las políticas económicas propuestas por el Gobierno Nacional las cuales no han conseguido que el pueblo se beneficie reflejado en que los precios han subido un 23% en lo que va de año, además de que la cifra anualizada hasta mayo es la más alta desde 2008.

 

Alarcón hizo eco de las carencias que tienen el grupo de mujeres quienes, como forma de sustento, venden empanadas en las adyacencias de la Basílica menor de Nuestra Señora de El Valle. “Que una empanadera no consiga su principal materia prima como lo es la harina de maíz es bastante preocupante”, manifestó.

 

“Muchas prefieren comprar este rubro a revendedores con sobreprecio para no perder un día de trabajo por las interminables colas” comentó Alarcón. A esta lista se le suma el azúcar y la leche que ya tiene un buen tiempo fuera de los anaqueles del estado.

 

Pedro Rodríguez, Secretario Gremial de PJ Maneiro, fue enfático en resaltar que los venezolanos cada día ven como los productos de la canasta básica aumentan y que con la misma cantidad de dinero no se compra ni el tercio de lo que con regularidad se adquiría en tiempos pasados.

 

“Ni con cestaticket una familia de 4 integrantes puede sobrevivir” subrayó Rodríguez al punto de que el gobierno no ha capitalizado unas políticas que garanticen el desarrollo integral de la población. Denunció que el desabastecimiento no sólo es palpable en los rubros de la canasta básica, sino que se ha trasladados a otros productos como los neumáticos, baterías, aceite, repuestos automovilísticos, entre otros.

 

Rodríguez destacó que Primero Justicia es un vocero de la comunidad es por eso que se mantendrá en la calle de la mano con el pueblo para escuchar el clamor popular y para transmitir y denunciar la situación que viven todos los venezolanos, además promoviendo iniciativas para el mejoramiento de la calidad de vida.