Protesta creativa en Chacaco: Pinilla con Censura y sin Censura (Fotos)

Protesta creativa en Chacaco: Pinilla con Censura y sin Censura (Fotos)

protesta chacao6

Como una forma de protesta creativa y pacífica, fue inaugurada la exposición itinerante “Pinilla con Censura y sin Censura”, del caricaturista Fernando Pinilla, con los dibujos que ha publicado en la prensa y en las redes sociales el destacado humorista gráfico. La calle Elice constituyó la primera parada de esta interesante muestra que continuará presentándose en diversos puntos de la jurisdicción chacaoense, contando siempre con el apoyo del concejal Alfredo Jimeno. NP

El edil Jimeno calificó la iniciativa como una “toma creativa” del casco de Chacao. “Estamos en el epicentro de lo que fue la protesta durante tantos días, haciendo otra clase de protesta, en la cual el mensaje de nuestro hermano y amigo Fernando Pinilla expresa, literalmente, con censura y sin censura, el mensaje de país que hoy tenemos”, indicó el también Coordinador Regional del Partido Voluntad Popular en el estado Miranda.





“Queremos que a la gente le ‘caiga la locha’ de la Venezuela que estamos viviendo a través del humor y a través de la caricatura”, dijo Jimeno, quien preside la Comisión de Seguridad y Servicios Públicos de la Cámara Municipal de Chacao.
La exposición artística está integrada por 22 piezas que han sido publicadas en medios impresos – diarios La Voz y La Crítica -, además de circular por las redes sociales, incluyendo la cuenta en Twitter de Fernando Pinilla, @FMPinilla.

El concejal Alfredo Jimeno aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje de solidaridad al animador y comediante Luis Chataing, tras la salida del aire del espacio televisivo que conducía. “Por expresar sus opiniones, por ser irónico, chistoso, satírico, Chataing se le volvió incómodo al Gobierno”. Y agregó: “salvando las enormes distancias, con el caso de Leopoldo López ocurrió algo muy parecido, pues él está hoy preso por expresar sus ideas, por pensar en una mejor Venezuela y en un país distinto”, dijo Jimeno.