Búsqueda del tesoro por Twitter lleva 2.000 dólares a Nueva York

La frenética búsqueda de grandes sumas de dinero en efectivo llegó a Nueva York este sábado, con 2.000 dólares en sobres escondidos a lo largo de Central Park y Brooklyn.

Twitter-editar-tuitstwitter

El dinero proviene de un rico de San Francisco, Jason Buzi, y un grupo de amigos anónimos, que han donado a obras de caridad en el pasado, pero querían hacer algo un poco más divertido.





“Mucha gente no acaba de creer que sea desinteresado. Creen que se trata de una estrategia de marketing o algo de lo que estamos tratando de deshacernos, ¡pero no es el caso!”, aseguró Buzi hace unos días a la cadena CNN. “Realmente lo estamos haciendo para devolver un poco de lo que hemos recibido, de una forma divertida”.

La iniciativa llegó a Nueva York después de haber desencadenado cacerías en la Costa Oeste dirigidas a través de Internet.

20 sobres con 50 dólares en cada uno de ellos llevaban un mensaje escrito a mano en su parte delantera: “Twitter @HiddenCash (dinero en efectivo escondido. Tuitea una foto cuando lo encuentres. Amamos Nueva York”.

Un amigo de Buzi, que se identificó como Thierry y supervisó la jornada en Nueva York, dijo a la AFP que la experiencia “es alentadora”.

“La gente que encuentra el dinero y no tiene una necesidad particular… entrega el dinero y ayuda con él a alguien que lo necesita”, añadió.

Thierry escondió los sobres y fotografió con su celular el área general, una pista que se publicó en Twitter para dirigir la búsqueda.

Retuiteado 80 veces en cuestión de minutos, en el estanque de Central Park pronto resonaron los gritos de los hombres y los niños que buscaban bajo los bancos y zigzagueando entre los turistas para encontrar el dinero en efectivo.

La iniciativa continuará por todo Estados Unidos después de haber pasado también por Houston y Ciudad de México. AFP