Dos funcionarias del Intt fueron enviadas al Inof por corrupción

Dos funcionarias del Intt fueron enviadas al Inof por corrupción

El Ministerio Público logró privativa de libertad para las funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Yesenia Guaricapana (29) y Beatriz Rojas (29), quienes fueron aprehendidas el pasado 11 de junio en el Área Metropolitana de Caracas (AMC), por presuntamente estar relacionadas con el registro fraudulento de vehículos y la tramitación irregular de licencias y otros documentos, así lo reseñó el Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 68º auxiliar del AMC, Isaac Delgado, imputó a Guaricapana y a Rojas por los delitos de corrupción propia y asociación para delinquir. Adicionalmente, Rojas fue imputada por peculado de uso.

Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 29° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción y a solicitud del fiscal, dictó la medida privativa de libertad para las dos mujeres y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), mientras se cumple el lapso correspondiente para la presentación del acto conclusivo.

La investigación del caso se inició el 09 de abril del presente año, tras una denuncia interpuesta por la directiva del INTT en el Ministerio Público, mediante la cual se informó que varias personas entraban ilegalmente al sistema informático para realizar trámites de forma fraudulenta.

Ante tal situación, el fiscal solicitó órdenes de aprehensión contra Guaricapana y Rojas, las cuales fueron ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Es importante resaltar que por este caso, permanecen privados de libertad los funcionarios del INTT, Teilor Correa y Mirlon Perozo, quienes fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de acceso indebido, falsificación de documentos, legitimación de capitales, corrupción impropia y asociación para delinquir.

Exit mobile version