Evo Morales dice que EEUU puede vivir “un segundo Vietnam” en Venezuela

Evo Morales dice que EEUU puede vivir “un segundo Vietnam” en Venezuela

evo morales El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este sábado que Estados Unidos puede vivir “un segundo Vietnam” en Venezuela y el resto de América Latina si lleva a cabo una política de intervención en la región.

“Si sigue agrediendo el señor (Barack) Obama al pueblo de Venezuela estoy por demás convencido que frente a la provocación y agresión Venezuela y América Latina serán el segundo Vietnam para Estados Unidos”, sostuvo Morales ante una multitudinaria concentración de movimientos sociales e indígenas, paralela a la cumbre del G77.

“Vamos a defender la democracia, vamos a defender los recursos naturales, vamos a defender nuestra soberanía y vamos a defender la dignidad” de nuestros pueblos, manifestó el presidente de Bolivia en presencia de sus pares de Ecuador, El Salvador, Venezuela y Cuba, que participaron en la concentración.





Morales, primer mandatario boliviano de origen aymara, es un declarado antagonista de Washington y activo impulsor del grupo del Alba, creado por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez para hacer frente a las políticas de Washington en la región.

Con algunos mandatarios “nos une algo, ese algo es principios y valores”, sostuvo.

Al presidente venezolano Nicolás Maduro, que ha denunciado conspiraciones en su país impulsadas por Estados Unidos, Morales le dijo “no estás solo”, en medio de vítores de unas 30.000 personas reunidas en un estadio local.

Morales echó al embajador de Estados Unidos y a la DEA, la oficina norteamericana antidroga, en 2008, acusándolos de conspirar contra su gobierno.

En octubre próximo, el jefe de Estado aymara, en el poder desde 2006, buscará un tercer mandato de cinco años.AFP