Investigan muerte de escolta del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo

El Ministerio Público comisionó al fiscal 65º del área metropolitana de Caracas, Edser Parra, a fin de que dirija la investigación por la muerte del escolta adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Jean Carlos Celis Díaz (35), ocurrida el pasado jueves 12 de junio en el sector La Majada, parroquia Macarao, municipio Libertador del Distrito Capital, así lo informó el Ministerio Público.

Ministerio-Publico-Sede-Urdaneta-010409-11-1

En ese sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, orientadas a determinar las responsabilidades penales derivas de este hecho.





Entre las diligencias de investigación se encuentran la colección de evidencias físicas halladas en el sitio del suceso, trayectoria balística, levantamiento planimétrico, fijación fotográfica, entrevistas a testigos, entre otras.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la noche del mencionado día, Celis Díaz se trasladaba en una motocicleta por el referido sector cuando fue interceptado por tres hombres, quienes le dispararon y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su medio de transporte y el arma de reglamento.

Horas más tarde, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana localizaron la motocicleta en el sector La Yaguara.