José Márquez: Leopoldo López saldrá en libertad más temprano que tarde

El abogado y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Sucre de estado Bolívar, José Márquez, manifestó su solidaridad con el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, opinando que el mismo no ha cometido ningún delito y que por ende es un preso político.

Leopoldo-Lopezopol

Según Márquez, existe una violación sistemática de los derechos no solo de Leopoldo López, sino de los ex alcaldes Daniel Ceballos, Enzo Scarano y otra serie de privados de libertad, entre ellos Iván Simonovis y estudiantes como la ucevista Sairam Rivas.





“Me sumo al clamor de la gente exigiendo la libertad de Leopoldo López y todos los presos políticos. No hay elementos de convicción para llevarlo a juicio porque el hecho de que él haya convocado a manifestar pacíficamente no es un delito. Marchar y protestar de forma pacífica es un derecho constitucional, allí no hay asociación para delinquir sino el ejercicio de un derecho”, especificó.

Por ello, Márquez augura que “Leopoldo López saldrá en libertad más temprano que tarde, al igual que todas las víctimas, en especial estudiantes, de este sistema judicial que carece de independencia y toma este tipo de decisiones netamente políticas”.

Para concluir, el vocero recordó que las violaciones a los derechos humanos no prescriben, por lo cual la serie de atropellos represivos y judiciales que a su modo de ver viene cometiendo el gobierno del presidente Nicolás Maduro, “tarde o temprano tendrán que ser juzgados y castigados sus responsables”.