Jugadores de Uruguay admiten que la derrota fue un golpe duro

Los jugadores de la selección uruguaya admitieron que la derrota 3-1 sufrida este sábado frente a Costa Rica en el debut en el Grupo D del Mundial de Brasil-2014, fue un “golpe durísmo” que los deja “en posición difícil” para lograr el pase a octavos de final.

FOTO DANIEL GARCIA / AFP
FOTO DANIEL GARCIA / AFP

“Fue un golpe durísimo para nosotros”, admitió el volante Walter Gargano, para quien la derrota se consumó por “dos jugadas” clave con tres minutos de diferencia, entre los 54 y 57, cuando Costa Rica encontró el empate por intermedio de Joel Campbell y pasó al frente por medio de Oscar Duarte.

Después, a los 84 minutos, Marco Ureña marcaría el tercer tanto de los centroamericanos, que lograron una magnífica y justificada victoria de atrás por 3-1 sobre los campeones de América en el estadio Castelao de Fortaleza (noreste) para picar en punta en el ‘Grupo de la muerte’.





El capitán celeste, Diego Lugano, admitió que “no esperábamos este resultado. El partido estaba parejo y en esos cuatro minutos nos hicieron dos goles. Después, no tuvimos fuerza física para revertirlo”.

“Es duro empezar perdiendo”, agregó Lugano, que no pudo con la velocidad y movilidad del punta costarricense Joel Campbell, la gran figura del partido,

“Costa Rica jugó bien y luego del segundo gol (los ticos) se soltaron”, agregó Lugano que admitió que a Uruguay le faltaron “quizás un poco de piernas. No tuvimos la potencia normal”.

Por su parte, Edinson Cavani, autor del tanto de apertura para Uruguay a los 24 minutos de tiro penal, señaló que la “sensación es amarga, muy amarga”.

“Nos faltó reaccionar en el segundo tiempo, cuando quedamos abajo en el marcador”, agregó el ‘Matador’ que no tuvo empachos en reconocer que Costa Rica “ganó bien”.

Cavani dijo que ahora Uruguay debe “pensar en los noventa minutos con Inglaterra”, con el que se enfrentará el jueves por la segunda fecha del Grupo D en el Arena Corinthians de Sao Paulo.

Ante los ingeleses “debemos salir con un poquito más de actitud y los dientes apretados porque es una de las últimas chances para pensar en la clasificación” a octavos de final, agregó el delantero del París Saint-Germain francés.

Christian Stuani, por su lado, explicço que Uruguay no logró aprovechar la ventaja 1-0 con la que terminó ganando el primer tiempo. “No supimos jugar con la diferencia a favor”, dijo el volante o delantero del Español de Barcelona.

La serie “se puso difícil”, añadió Stuani que de todas formas aseguró que “podemos revertir este resultado. Hay revancha”.

“Se puso muy difícil, pero es posible”, afirmó Stuani. AFP