La familia real británica se reúne para celebrar el cumpleaños de la reina

Britain's Royal family attend annual Trooping of the Colour ceremony to celebrate the Queen's official birthday in central London

La reina Isabel II celebró oficialmente el sábado en Londres su 88 cumpleaños y reunió en el balcón del Buckingham Palace a la familia real al completo, con excepción del principito Jorge.

Sus padres Guillermo y Catalina prefirieron esperar un poco antes de que su primogénito, que cumple un año el 22 de julio, haga su primera aparición en el balcón de palacio.





La reina saludó desde su carruaje en el que viajaba con el príncipe Philip, a las masas que acudieron al desfile militar en la majestuosa avenida que llega hasta Buckingham.

Ls soberana iba vestida con un abrigo de raso azul pálido y un sombrero a juego y pasó la tradicional revista a las tropas en las que había más de mil soldados para la ocasión.

La princesa Ana, el príncipe Carlos, heredero del trono y su hijo el príncipe Guillermo, les seguían en otro carruaje. Su esposa Catalina, la de su padre Camilla y el príncipe Harry acudían detrás de ellos.

Después del desfile la familia apareció en el balcón para ver el desfile de cazas aéreos del tipo Typhoon y Tornado. Los aviones realizaron diversas acrobacias tras lo que dejaron humaredas rojas, blancas y azules en el cielo.

El día de su cumpleaños es en realidad el 21 de abril, pero tradicionalmente la reina lo celebra oficialmente en los meses de verano porque el tiempo es más adecuado para celebraciones al aire libre en una ceremonia bautizada “Trooping the colour” (“Saludo a los colores”).

El origen de la ceremonia fue durante los preparativos para la guerra, cuando las calles estaban engalanadas de banderas para que los soldados las reconocieran en el combate. AFP

Fotos Reuters