Maduro compara a Irak con Venezuela (Video)

Foto Archivo
Foto Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la cumbre del Grupo de los 77 más China (G77+China), que se realizó en la ciudad de Santa Cruz de Bolivia, este sábado, dijo que a Venezuela la quieren intervenir para despojarla de las riquezas naturales.

En este sentido, acotó que “las políticas imperiales quieren dividir a los pueblos. Estamos enfrentando una conspiración en Venezuela que pretende dividir nuestra patria llenándola de violencia, con el único objetivo de apoderarse del petróleo de la Faja Petrolífera de Venezuela, por ello, traemos al G77 la verdad de Venezuela, la voz genuina que repudia el intervencionismo y exige respeto a la soberanía, a la voz y a la vida de nuestro pueblo”.

Maduro dice que en “Irak volvió a resurgir los grupos terroristas… se preguntó ¿quién los ha financiado?, la humanidad debe preguntarse eso. La política imperial lleva a la violencia, a la división. Tenemos que levantar nuestras banderas de lucha contra los imperios”.





En este sentido, dijo que “en Venezuela se está presentando algo parecido a Irak, para apoderarse del petróleo, por eso quieren intervenir a nuestro país”.

“Ante cada conspiración ha salido a la fuerza de la revolución. Las campañas mundiales preocupan a los pueblos hermanos. Seguiremos batallando contra las conspiraciones”.

Maduro dice que “Libia es territorio de terrorismo, de tráfico de armas, pero, Siria ha derrotado la conspiración y el terrorismo”.

Video vía VTV