Mardo se presentará ante la Fiscalía

El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, expresó que continuar con su persecución judicial no acabara con la inseguridad, la escasez y no bajara la inflación que durante el año alcanza el 60 por ciento y mucho menos mejora el estado deplorable del sistema de salud pública.

Foto Archivo
Foto Archivo

El parlamentario expresó que sigue de pie, pues ningún ataque político lo ha amilanado su voluntad de ayudar al pueblo aragüeño. Dijo que continuara dando la cara, porque no es culpable de ninguna de las acusaciones que han hecho en su contra.

Expresó que mientras los mismos voceros del gobierno como el Ministro de Planificación, Jorge Giordani, reconoció públicamente el robo de 20 mil millones de dólares Cadivi y hasta la fecha la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto sobre quienes manejaban las empresas de maletín, “a mí me persiguen por tenderle la mano a los más necesitados con recursos provenientes de actividades licitas, e iniciaron una investigación utilizando pruebas forjadas”, expresó Mardo.





El dirigente del partido Primero Justicia señaló que con los 20 mil millones de dólares sustraídos desde Cadivi, eran suficientes para sacar a millones de venezolanos de la pobreza, reactivar el sector productivo del país, construir viviendas y mejorar los hospitales del país.

Durante un recorrido casa por casa que realizó por el sector San Vicente de Maracay, el diputado señaló que acudirá a la citación hecha por el Ministerio Público, “mientras yo puedo ver a los ojos de mi hija con la conciencia tranquila me pregunto ¿Los magistrados, Fiscal General de la Republica y el alto mando político de la revolución podrán hacer lo mismo?.

El diputado deberá acudir el próximo 25 de junio ante el fiscal 10 nacional, Richard Monasterio. La Fiscal General solicitó el pasado 25 de junio de 2013 a la Sala Plena del TSJ el antejuicio de mérito contra el legislador por la presunta comisión de los delitos de defraudación tributaria y legitimación de capitales. El 16 de julio de ese mismo año, el máximo juzgado acordó la solicitud del Ministerio Público y Mardo fue despojado de su inmunidad parlamentaria violando los estatutos constitucionales.

El parlamentario nacional expresó que nuevamente se puede ver al Ministerio Publico, “como un brazo ejecutor del PSUV” y que es utilizado para perseguir, encarcelar a dirigentes de la alternativa democrática y arremeter contra quienes piensan distinto al oficialismo”.

Dijo que dentro del mismo partido de gobierno existen casos de ex funcionarios contra quienes existen graves denuncias de corrupción con uso del dinero del Estado “ y Luis Ortega Díaz se hace la vista gorda; mientras le mete acelerador a casos contra dirigentes de la oposición”, que en su caso, tratando de criminalizar las ayudas sociales que ha realizado con aporte licito, al pueblo aragüeño sin distinto de ideología política.

Nota de prensa