Ocariz: Tenemos a más de 4000 niños de nuestros barrios jugando fútbol

Ocariz: Tenemos a más de 4000 niños de nuestros barrios jugando fútbol

ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deporte y Recreación (Iamder), Brian Fincheltub, encabezó la ceremonia de inauguración del 1er Mundialito de Fútbol menor de Petare, donde 32 equipos de la jurisdicción representarán a los países participantes en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Los encuentros deportivos se realizarán durante un mes conservando la estructura de eliminaciones del Mundial en los campos de grama artificial de la Alcaldía de Sucre: Don Bosco, Mesuca, Villa Esperanza, Urb. Miranda y Sebucán. La selección ganadora se llevará un réplica de la copa del Mundo.





“Este torneo forma parte del gran movimiento social deportivo que estamos llevando a cabo en la jurisdicción; en los barrio más populares, inclusive, los más peligrosos, es donde tenemos los mejores campos con grama artificial. Ya hemos entregado 34 espacios de este tipo durante la gestión, lo que nos convierte en el Municipio con más campos de grama artificial en toda Venezuela.”, dijo el edil.

El Alcalde apuntó que el proyecto social deportivo ya tiene cinco años y cuentan con un equipo de fútbol en primera división. “Tenemos a más de 4000 niños de nuestros barrios jugando fútbol. Queremos que en siete años, por lo menos seis jugadores de la Vinotinto vengan de nuestras comunidades”

Por su parte, el Presidente de IAMDER explicó que con el incremento de espacios deportivos de calidad y el trabajo en conjunto con los proyectos sociales y ONG’s que suman esfuerzos se ha conseguido la masificación del deporte en la localidad y “ahora el fútbol tiene a Petare”. “Nosotros creemos mucho en el deporte y de esta manera hemos logrado reducir la delincuencia, ofreciéndole una alternativa sana a nuestros jóvenes.”, indicó Fincheltub.