Panaderos sólo hornean en horas pico para ahorrar harina

Panaderos sólo hornean en horas pico para ahorrar harina

77634_338x198_0846603001402710989

Las dificultades que enfrentan los panaderos para hallar la harina de trigo industrial los ha obligado a tomar acciones para ahorrar el producto. Una de ellas es la producción del alimento sólo en horas pico. eltiempo.com.ve  / L. Aguilar / L. Escudero

En un sondeo realizado por  El Tiempo en algunos de los establecimientos de la zona norte de Anzoátegui (Barcelona, Puerto La Cruz y Guanta) se pudo constatar que los dueños de estos locales sólo elaboran pan a las 6:00 de la mañana, 12:00 pm y 5:00 pm.





Desde hace seis meses, los comerciantes del rubro han manifestado dificultad para adquirir la materia prima, debido a que los proveedores supuestamente enfrentan problemas para importar el trigo, el cual se produce fuera del país.

Frente a ello, muchos han optado por cerrar más temprano, vender el alimento racionado (dos canillas por persona) o hasta clausurar definitivamente sus negocios.

Y una estrategia de más reciente data, es hacer el pan en las horas más concurridas y no durante todo el día, como ocurría anteriormente.

Héctor Goncalves, dueño de la panadería Arrecife, situada en el sector Guaraguao de Puerto La Cruz, dijo que ellos han aplicado este  sistema. Indicó que el último lote del alimento es elaborado a las 5:00 pm y sólo dura hasta las 6:30 de la tarde.

“Nosotros no lo racionamos. Las personas pueden comprar lo que quieran porque nos parece absurdo restringir la venta, ya que eso obliga a la gente a entrar más de una vez para abastecerse”.

Para leer la nota completa pulse Aquí