“Pupitrazo” contra la inseguridad en la USM

@andresjou

Tras el asalto que dejó a dos estudiantes heridos de bala la noche del jueves en una buseta, alumnos de esa casa de estudios manifestaron este viernes sentados en sus pupitres fuera de las aulas de clase, en rechazo a la inseguridad. diariolavoz.net

¿Hasta cuándo vamos a esperar por unas autoridades a las que no les importamos?, ¿hasta cuándo seguiremos dejando que unos malandros hagan los que le dé la gana?, ¿hasta cuándo vamos a permitir que abusen de nosotros?”, se preguntaban los estudiantes de la Universidad Santa María (USM) la mañana de ayer, cuando cerraron los accesos y sacaron los pupitres de sus aulas para usarlos de barricadas en las entradas de las facultades y en la Plaza Central, frente al rectorado, exigiendo mayor seguridad en la casa de estudios, ubicada en La Florencia, Municipio Sucre de Miranda.





Las manifestaciones se iniciaron la noche del pasado jueves tras perpetrarse un tiroteo en una unidad de transporte que subía a la USM desde La California.

Se reportaron dos heridos de bala en el incidente: Manuel Cisneros Dimas (18), quien recibió un disparo en los dedos, y Mariana Vivas Sandoval (21), con lesión de bala en el brazo. Ambos estudiantes de Comuni- cación Social.

“A mi no me duele esta universidad porque a ella no le importamos nosotros”, vociferó una de las estudiantes, quien prefirió reservarse un identidad. “Si dejamos que las cosas sigan como están cada vez se van a poner peor”.

Tanto Cisneros como Vivas se encuentran fuera de peligro