María Corina: Evidencia de dictadura no es que haya salido de la Fiscalía, es que haya entrado

FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
FOTO REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela, acudió al Ministerio Público (MP) este lunes, en atención a una citación como parte de la investigación que viene adelantando la Fiscalía por la presunta planificación de un magnicidio y golpe de Estado en contra de Nicolás Maduro. Prensa MCM

Al salir del MP, luego de casi 8 horas de comparecencia, Machado expresó que ahora más que nunca “estoy decidida a seguir trabajando porque podemos vivir en un país libre y conquistar la democracia. Estamos conscientes de que esta lucha nos fortalece. He salido de la Fiscalía con mis convicciones aún más firmes y decidida a seguir luchando hasta vencer”.

María Corina informó que no puede relatar los detalles de la extensa declaración que dio en el Ministerio Público. Asimismo, aseguró que “es más evidente que nunca que no hay elementos para esta investigación en mi contra. Seguiré cumpliendo mi labor como diputada junto al pueblo venezolano que me eligió”.





La parlamentaria señaló que el llegar al MP pidió estar acompañada de sus abogados y revisar el expediente, cosa que le fue negada. “Es evidente que estoy siendo objeto de una investigación tendenciosa, una investigación donde no tengo derecho a lo más elemental, que es la defensa”, señaló en ese sentido.

La líder de Vente Venezuela llegó este lunes al Ministerio Público en compañía de varios de sus seguidores, diputados de la Asamblea Nacional, representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y diversas personalidades del mundo político y social del país.

“En esta lucha que damos por la libertad hemos dado un paso más. Creemos en la verdad y luchamos por la verdad con la verdad. Nuestra fortaleza es moral y es esta suma de victorias morales la que va a lograr la victoria política”, finalizó Machado.