Alfonso Marquina: Giordani sale por denunciar las mafias en Cadivi

Alfonso Marquina 18 de junio de 2014

 

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina aseguró que la destitución anunciada por Nicolás Maduro  del Ministro de Planificación, Jorge Giordani, se debió a las denuncias realizadas en torno al manejo indebido de CADIVI, por parte del ministro saliente.





El parlamentario indicó que aplaude la destitución de Giordani al considerar que sus políticas en materia económica  “son retrógradas y fundamentalistas y han llevado a Venezuela al atraso”, pero no está de acuerdo que su destitución se realizara luego de  la denuncia que Giordani realizó  sobre  las mafias en CADIVI.

“Maduro tu sabes que Jorge Giordani estaba destituido desde principios del año pasado, cuando denunció a las mafias que están acogidas en tu gobierno, las cuales le estafaron más de 20 mil millones de dólares al país, no es posible que tengas una Ley Habilitante desde el año pasado y primero publiques la destitución de Giordani, antes que publicar las listas de las empresas fantasmas,  esas empresas de maletín que sobre facturan y son una de las causas principales de que el pueblo tenga escasez y desabastecimiento”,  dijo Marquina.

En cuanto a la destitución anunciada por Nicolás Maduro  del ministro del Poder Popular  para la Alimentación, Félix Osorio, afirmó que los dirigentes de Primero Justicia tienen “bastante tiempo denunciando el sobre precio y la importación de productos vencidos por parte de este Ministerio, recientemente denunciamos en la AN una importación de más de 127 mil toneladas de carne a un precio de más de 6 mil 400 la tonelada, es decir casi que al doble  del precio internacional de la carne, pues se perdieron los reales y el pueblo de Venezuela no consiguió  la carne”.

De igual forma, Marquina le exigió al gobierno nacional presentar al país las nuevas medidas económicas que pretende implementar para combatir la inflación, el desabastecimiento y la escasez.

Expresó que “desde Primero Justicia le exigimos al Ministro Rafael  Ramírez, quien se encuentra por China, Rusia y Londres, explicándole al gabinete de gobierno de esos países cuales son las medidas económicas que piensa tomar en Venezuela, que venga acá y se las explique a los venezolanos, que diga cómo piensa combatir la inflación, el desabastecimiento y la escasez, que presente  las nuevas medidas económicas que pretende implementar”.

“No puede ser que los anuncios económicos que se hagan sea para que  Venezuela siga endeudándose, andan buscando 4 mil millones de dólares en el Fondo Chino, para seguir comprometiendo la renta petrolera, recordemos que son 305 mil barriles que todos los días salen hacia China, sin que ingresen ni 1 solo dólar para cancelar las deudas que se han adquirido durante estos 15 años”.

Aseveró que debido a la escasez de dólares en el país, el gobierno está planteando realizar una nueva devaluación. “Estaríamos hablando de un nuevo golpe al Bolívar que pudiera incrementar en casi 100% el valor del Dólar que se utiliza para los productos básicos y medicinas, que pasaría de 6,30 a más de 10 bolívares. Imagínense lo que eso significará para la inflación que sufren sobre todo los más pobres; actualmente Venezuela no tiene liquidez para garantizar los niveles de importación, ni para  satisfacer los productos de primera necesidad que requiere el pueblo”.

Aseguró que “el  Paquetazo Rojo implementado por Maduro en tan solo 1 año de gobierno, ha tenido como resultado que la inflación de los alimentos sea de 139%, que el Dólar se haya multiplicado por casi 12 veces al pasar de 4,30 a 50 y la escasez  que estuvo alrededor de 20% durante el 2013, pasara  en lo que va de año a 30%”.

“Nunca tuvimos una escasez tan alta por tanto tiempo, el caos económico de Maduro llevó a casi 2 millones de venezolanos a caer en la pobreza en apenas un año, para totalizar más de 9 millones de pobres, de los cuales casi 3 millones sufren pobreza extrema que no les alcanza ni para comer completo”.

Alfonso Marquina hizo un llamado al Gobierno para  que  deje imponer medidas de restricción económica a Venezuela, “antes de pedirle sacrificios al pueblo venezolano, que se aprieten el cinturón,  deben dejar  de  regalar el dinero del pueblo a otros países, tienen que  acabar con la corrupción, el despilfarro y la regaladera a otros países; en lugar de someter al pueblo a una nueva devaluación”.

Recordó que “ante el desastre que tenemos reiteramos nuestras exigencias de un aumento general de sueldos y salarios, duplicar los Ticket Alimentación y otorgarle ese beneficio a los pensionados y a las familias en pobreza extrema”.

Marquina invitó al presidente Maduro a invertir el dinero de la renta petrolera en el país para incentivar la producción nacional, “solo un cambio radical en el modelo económico logrará acabar con la inflación y la escasez. Solo incentivando la producción nacional se logrará llenar los anaqueles de productos Hechos en Venezuela, que permitan detener la escalada permanente de precios y acabar con el desabastecimiento”, concluyó.