“Aquí no hay magnicidio, sino una corrupción que asesina la salud de los venezolanos”

Rp_ministra_de_la_salud_015
Vía Nota de Prensa

El dirigente nacional de Voluntad Popular, Ismael León, aseguró este miércoles que “cueste lo que cueste”, la tolda progresista continuará en su campaña de denuncias de casos de corrupción del régimen, tal como las irregularidades detectadas y denunciadas durante la gestión de la ex ministra de Salud, coronela María Eugenia Sader, las cuales calificó como “un crimen” puesto que se permitió que murieran venezolanos al no tener acceso oportuno y efectivo para el tratamiento de enfermedades terminales.

León recordó que Voluntad Popular documentó el funcionamiento de apenas cinco hospitales de un total de diecinueve, que debían estar plenamente operativos durante la gestión de Sader: “A partir de 2005 se trajo una cantidad de equipos como por ejemplo tomógrafos, simuladores, braquiterapia y unidades de cobalto. La señora María Eugenia Sader hizo un convenio con dos proveedores de Argentina para el mantenimiento de estos instrumentos. De los 19 centros oncológicos dotados que había para ese momento en que Sader era ministra, solamente 5 funcionaron, y de esos 5 la mayoría tenía problemas de mantenimiento. Para el 2011 se invirtieron 9.1 millardos de bolívares para remodelar hospitales, pero había casi 600 obras paralizadas. Esto no es un magnicidio, esto es un crimen porque aquí se murió gente por problemas de no tener los aparatos efectivos para enfrentar al cáncer. Esa es una magnitud de asesinatos que se cometió contra la salud”, subrayó el activista.

 





El líder progresista añadió que estas denuncias fueron consignadas ante la Fiscalía General de la República en agosto de 2013 y que aspiran a que mañana jueves, día en el que la ex ministra Sader fue citada por segunda vez para rendir declaraciones sobre los hechos de corrupción atribuidos a su gestión frente a la cartera de Salud, no sea una táctica distractora del régimen. “Nosotros queremos alertar desde Voluntad Popular que ojalá esto no sea un trapo rojo. O sea, que quieran tratar de montar el trapo de Sader para tapar las denuncias que van a ser muy importantes, las que vamos a conocer de Jorge Giordani de aquí en adelante, después de su destitución. Tenemos nuestras pruebas y aspiramos a que si algún día la Fiscalía nos quiere llamar, tenemos cómo demostrar lo que nosotros hemos dicho en el caso de María Eugenia Sader”.

 

León también fue enfático al recalcar cuál seguirá siendo una de las líneas de acción de Voluntad Popular de cara a la actitud del régimen. “Vamos a seguir insistiendo y vamos a llegar hasta el final, porque esa es la orden que recibimos nosotros. Esa orden nos la da el que tienen ustedes en Ramo Verde. Leopoldo López nos ha dicho que hay que enfrentar la corrupción, cueste lo que cueste, pase lo que pase. Nosotros no vamos a descansar hasta desenmascarar a todos los corruptos de este gobierno”.