Assange sigue el Mundial desde su encierro y apoya a Ecuador

Assange sigue el Mundial desde su encierro y apoya a Ecuador

r_650_439_JulianAssangeCalle13

Julian Assange, el fundador del portal de documentos secretos oficiales Wikileaks, que lleva dos años refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, está siguiendo el Mundial de Brasil y apoya a Ecuador, explicó este miércoles.

“He estado mirando el Mundial, aunque la recepción en este edificio es bastante difícil, quizás eso dificulte que los micrófonos transmitan a través de estas paredes”, explicó en una conferencia de prensa telefónica.





“Por supuesto, Ecuador merece sin duda ganar el Mundial, tiene un equipo muy decente. Pero creo que hay tanto prestigio en juego para Brasil que ellos serán los probables vencedores”, agregó Assange, que es australiano pero no tiene buenas relaciones con el gobierno de su país, al que acusa de no haberle brindado asistencia legal.

“La elección del nuevo gobierno conservador en Australia no ha significado ningún cambio, no han ayudado en nada”, lamentó.

Este jueves se cumplen dos años desde que Assange se refugió en la embajada ecuatoriana para evitar su extradición a Suecia, donde dos mujeres le acusan de agresión sexual. El australiano teme que desde Suecia le extraditen a Estados Unidos y le condenen por espionaje por las revelaciones de WikiLeaks.