Capriles: Pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable

capriles 980
Foto Archivo

Este miércoles, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se refirió este miércoles a los cambios ministeriales anunciados en la noche del martes por el presidente Nicolás Maduro en el que se produjo la salida de Jorge Giordani de la cartera de Planificación, reseña La Verdad.

“Pueden cambiar un ministro, pero el modelo sigue siendo inviable. Ese modelo no cree en nuestros emprendedores, cree en un proyecto que solo quiere tener a la gente para vestirla de un color y chantajearla cuando se acerca un proceso electoral, para que voten por ellos”, denunció el mandatario mirandino.

Capriles insistió en que para transformar el país hacia un modelo de progreso y oportunidades, hace falta conformar una fuerza lo suficientemente sólida para exigirle al gobierno “rectificación”.

“Si somos pasivos no se va a dar el cambio que queremos, pero si somos activos e impulsamos los cambios, eso se va a dar. Para salir de esta crisis la gente tiene que unirse y conformar una fuerza que le exija a quienes tienen el país en esta situación que esto o cambia o se van”, consideró.

Para el mandatario regional es necesario crear un modelo que lejos de ser excluyente, incentive un clima de inclusión y no de división.

“Los que creemos en el modelo del progreso, sabemos que el Estado debe ser el promotor; sin embargo, el modelo actual quiere ser dueño de todo. El Estado se engorda y el pueblo hacia abajo”, dijo.

Capriles ofreció estas declaraciones durante una inspección en la Escuela Taller Carmen Cabriles, ubicada en Guarenas del municipio Plaza.

Durante la actividad, el gobernador de Miranda, entregó credenciales de titularidad a 30 instructores de las Escuelas de Artes y Oficios, dedicadas a la capacitación en áreas como: peluquería, repostería y manualidades, entre otras.