Cerrada Carretera Baruta – Hoyo de La Puerta por trabajos de Hidrocapital

EL_PLACER_LOS_GUAYABITOS02

La Alcaldía de Baruta informa que a partir de este martes estará completamente cerrado el paso en la carretera Baruta – Hoyo de La Puerta, en su tramo desde la Bomba Ojo de Agua hasta la entrada de Monterrey, en un lapso aproximado de 30 días, debido a labores de la empresa estatal Hidrocapital. NP

Lismar Ramos, directora de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Baruta, destacó que solamente los vehículos particulares, el transporte público mediano o pequeño y los servicios de aseo urbano, podrán entrar por Monterrey, bajar por Bosque de la Virgen y acceder a La Trinidad.





“Esta vía alterna tiene bastantes curvas y pendientes”, dijo la directora al tiempo que aclaró que no podrá ser utilizada por vehículos de carga pesada.

En este sentido, Ramos informó que la institución baruteña decretó la prohibición de circulación de carga superiores a los mil kilogramos, mientras se efectúan estas labores de construcción del Colector Sartenejas –La Guairita, en su trayecto La Limonera-La Trinidad.

Ramos detalló que esta medida será de lunes a domingo durante las 24 horas y que solo los camiones que, por razones especiales requieran hacer uso de la vía, deberán solicitar por escrito con tres días hábiles de anticipación un permiso de circulación ante la Dirección de Transporte y Vialidad de esta localidad con los requisitos que están publicados en www.alcaldiadebaruta.gob.ve.

“Los conductores y propietarios que transgredan lo dispuesto en el presente Decreto, podrán ser sancionados con multa equivalente a siete unidades tributarias, de conformidad con lo dispuesto en la Ordenanza de Tránsito y Circulación de Vehículos y Personas en Jurisdicción de Baruta”, agregó.

Por otra parte, señaló que los funcionarios de la Policía Vial de Baruta estarán encargados del cumplimiento de este decreto, así como de prestar el apoyo necesario para desviar el tráfico hacia la vía alterna.

La directora de Transporte y Vialidad de Baruta, recomendó a los conductores de carga pesada que utilizan esta vía Baruta – Hoyo de La Puerta, que tendrán el paso restringido, transitar por la autopista Regional del Centro e ingresar a Caracas por su entrada principal desde Tazón vía Valle – Coche.

Para finalizar, acotó que desde la Alcaldía de Baruta autorizaron a Hidrocapital en estos meses por lo cercano que están las vacaciones escolares y por la baja afluencia de vehículos.