Chofer del accidente en la ARC conducía a exceso de velocidad

Colisión ARC

“Dios me dio una segunda oportunidad de vida, aunque se la quitó a mi mami. La gente me dice que volví a nacer”, declaró Máryuri Mas Y Rubí Cortés (18 años), quien sobrevivió a un accidente ocurrido la madrugada del lunes en la Autopista Regional del Centro y que dejó 19 fallecidos.

Felícita Blanco/ Diario El Tiempo

Le parece un milagro que sólo haya sufrido un rasguño en la frente y un golpe en la rodilla.





El cadáver de su madre Victoria Cortés (49) y otros siete fueron trasladados a la morgue de Bello Monte para agilizar las autopsias.

Maáryuri viajaba con su madre a Caracas para tramitar unos documentos en la Fiscalía y regresar el mismo día. Iban en el último puesto. “Me desperté brincando en el autobús, con el choque mi madre quedó aprisionada debajo de los asientos y no podía moverse”.

Ella vio a unas 10 personas muertas y a  otras muy lesionadas. Los bomberos llegaron pronto y sacaron a la señora Victoria “viva pero estaba muy mal”.

Exceso de velocidad  

Varios pasajeros coinciden en que Roberto Pastor Azuaje conducía a exceso de velocidad y que lo pararon en dos alcabalas. El hombre está preso en Tránsito en Paracotos. Sólo sufrió rasguños. En el siniestro murieron su esposa María Gregoria Anza Sánchez y su niña de un año.

A Caracas también trasladaron los cuerpos de Milda Coromoto Suárez de Materán (46), educadora, y de su hija de 15 años, estudiante de bachillerato.

José Materán dijo que ellas  iban a Caracas a buscar sus pasaportes, porque no les habían llegado  a Barquisimeto.